LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA CON SOLEDAD PASTORUTTI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 19, 2006

“Ahora quiero parar la pelota”


La cantante de Arequito está lista para casarse con su novio Jeremías. “Me caso porque lo siento”, asegura. Y dice que su fuerte es el escenario. En octubre despide su disco “Diez años de Soledad” en el Gran Rex. Más asentada en su carrera, va a descansar por un tiempo. Mientras, planea proyectarse en el exterior.

LA DIVA DE LOS PONCHOS! “Estaría bueno que el folclore tuviera su diva, por qué no darle un poco de glamour”, dice, y se ríe, Soledad. El 12 de octubre cumple 26 años. Y ya va por diez de carrera.

 

 

A punto de cumplir 26 años (el 12 de octubre). Soledad Pastorutti está preparando dos despedidas, que son, a la vez, dos comienzos. Una es el show que presentará el 7 y 8 de octubre para despedir su disco Diez años de soledad, en el Gran Rex. La otra despedida es la de su soltería.

 

¿Cómo te preparás para tu nueva vida de casada?
Con Jeremías siempre vivimos muy cerca uno del otro pero nunca convivimos. Yo estoy dispuesta a asumir todo lo que viene con la convivencia. Además uno nunca se imagina lo malo. Eso sí, un punto a discutir es el cigarrillo porque Jere fuma y yo odio el cigarrillo. Pero es ordenado, sabe cocinar, lavar, no es el típico nene de mamá y se lo agradezco a mi suegra. Yo me caso porque lo siento porque si hacés demasiadas cuentas o análisis, no sé si te animás. En nuestro caso parece todo muy perfecto y ordenadito pero yo sé que eso no es garantía de nada. Sí sé que lo quiero y él me quiere.

 

Cumplir diez años de carrera a los 25, suena fuerte, ¿no?
Siento que es un momento de reconocimiento. No es poco lo que hice hasta acá pero no me conformo. Es un momento de ver dónde estoy parada. Cuando yo exploté como boom no me daba cuenta de nada, era muy chica y después, me di cuenta de que el verdadero éxito es el que se va desarrollando con los años, el paso a paso. Entender eso me costó algunas lágrimas. Además soy bastante desconfiada. Es más: cuando todo está muy bien, soy de pensar uy, qué pasa, porque tampoco me gusta dormirme en los laureles. Por suerte, me siguen pasando cosas muy fuertes con el público, sobre todo en el interior, y eso es lo que a mí me sostiene.

 

¿Estás pensando en darle un cambio a tu carrera?
Después del show y del verano trabajando en festivales, tengo ganas de parar un poco la pelota. Y pensar en el exterior que fue algo que tuve relegado por mis compromisos acá. Ahora voy a Chile, Bolivia, los países limítrofes donde la gente responde, hay una conexión fuerte. Pero muchas veces me han invitado de Israel, de Rumania, lugares donde hay mucho interés por lo latino, y tengo ganas de rumbear para ese lado.

 

¿Te sentís más segura con tu desempeño profesional?
Lo que tengo creo que es interesante, pero no es mi techo. Sí me está dejando más conforme lo que hago. Logré asentarme en el escenario. Además, el setenta por ciento de mi repertorio sigue siendo folclore, con matices. Pero también hay otras cosas y la gente la pasa bien. Yo siento que mi lugar para mostrarme, no es tanto el disco, sí el vivo. A mí dame un escenario y ahí es donde me siento mejor, no sé que es lo que pasa, siento que me transformo. Será porque me acostumbré de chica, desde los 8 años estoy actuando en escenarios de todo tipo. Para mí es el mejor momento de todos.

La chica solidaria


Soledad llega a la entrevista, antes de un ensayo y después de haber participado en la inauguración de un pabellón del Hospital Austral, en Pilar. “Estuve ahí, donde Valeria Mazza es madrina, porque me gusta colaborar y sé que mucha de la gente que se atiende ahí es de bajos recursos”.

Su contacto tan directo con el público, desde chica, también la volvió vulnerable a los pedidos de mucha gente necesitada. “Hay una fundación con mi nombre, que se creó por la cantidad de cartas que recibo, pidiendo ayuda. Y eso me pone mal. También hay cartas mentirosas pero uno no se puede poner a elegir a la hora de ayudar. Ahora estamos buscando socios adherentes, y lo que hacemos, básicamente no es asistencialismo sino dar charlas sobre educación vial y sexual, enfocados sobre todo en adolescentes y niños. Porque en Santa Fe, en nuestra zona, es impresionante la cantidad de muertes jóvenes por accidentes y, por otra parte, ni qué hablar de la cantidad de madres adolescentes”.

Pero la buena voluntad a veces no alcanza. “Tenemos proyectos más ambiciosos pero faltan recursos. Siempre que me necesitan, yo estoy y dono dos recitales al año. Si el año que viene paro, me voy a dedicar un poco más a todo eso. A lo mejor con poco, ayudás mucho. No todos viven la misma realidad y yo no vivo en una burbuja. No me quiero convertir en Santa Soledad pero siempre tuve esta inquietud y me gustaría que en el futuro la fundación crezca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: