LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La mona Jiménez, a la pantalla grande, BIEN AHÍ!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 19, 2006

Se trata de un proyecto fílmico que encabezarían autoridades del INCAA y de la Agencia Córdoba Cultura. Es para fomentar la producción cinematográfica en esa provincia. Estiman que la iniciativa servirá para ofrecer créditos y subsidios para el cine y que no haya que viajar hasta Buenos Aires para gestionarlos.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/portada/mona_110.jpg” porque contiene errores.

 

Un proyecto fílmico sobre Carlos “la Mona” Jiménez y el cuarteto cordobés estaría entre los primeros proyectos contemplados en el convenio que firmaron el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Jorge Alvarez, y su par de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, para promover la producción de películas en esa provincia.
Ambas partes -reforzadas por Gabriela Pedralli, gerente de Acción Federal del Incaa, y Francisco “Cuqui” D’Intino, director del área Cine cordobesa- resaltaron el carácter federal de la iniciativa, que esperan sea imitada por otras gobernaciones.
Los funcionarios hicieron hincapié en que la iniciativa servirá para ofrecer créditos y subsidios provinciales para el cine y que no haya que ir a Buenos Aires para gestionarlos ante el Incaa, lo que hasta el momento dificultaba los proyectos.
“Con esto pretendemos que haya un contacto mucho más directo y tratemos de evitar la intermediación -dijo Jorge Alvarez-, ya de por sí el dinero que da el Incaa no es el mismo de antes (de la devaluación), porque el cine tiene muchos insumos en dólares”.
Aclaró que “es mucho menos lo que se entrega que lo que se necesita; por eso si logramos evitar la ’secta’ de la intermediación, y lo digo en todo el contenido terminológico, vamos a hacer mucho más eficientes los recursos”. Luego destacó la relación fluida entre el Incaa, la Agencia Córdoba Cultura y las tres escuelas de cine mediterráneas, una de la Universidad y dos privadas, que en total rozan los 2.800 alumnos. El documento firmado establece el inicio de “una capacitación para desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción y documental, con una instacia evaluativa, a realizarse en la provincia de Córdoba”. La aceptación de esos aspirantes admite variantes como ser oriundos de la provincia, haber egresado de las escuelas de cine locales, o quienes tengan cinco años de residencia actual y comprobable allí, así como realizadores cordobeses con experiencia comprobable en la realización de cortos, medios o largometrajes en formato fílmico.

Una respuesta para “La mona Jiménez, a la pantalla grande, BIEN AHÍ!!”

  1. paiges graciela said

    Habra alguna posibilidad de gestionar un subsidio para instalar un estudio de grabacion en la ciudad de Cruz del Eje? los chicos ya cuentan con algunos equipos pero les faltan otros para perfeccionar el material, ademas piensan implementar como proyecto cultural la musica en la ciudad, creo q se merecen una oportunidad. Ellos mismos tienen algunas conecciones en Alemania, venecia, italia etc. Espero q les den una oportunidad. Con toda las esperansas solicito me respondan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: