LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Madryn;Ambientalistas cuestionan presencia de buques de Armada en Puerto donde se aparean ballenas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 19, 2006

Dirigentes de una organización ecologista cuestionaron la presencia de seis buques de la Armada que atracaron en el muelle Luis Piedrabuena de esta ciudad al considerar que interrumpen el apareamiento que desarrollaba un grupo de ballenas cerca de la costa.

El vicepresidente de la Fundación Patagonia Natural, José María Musmeci, sostuvo que cuando llegaron los barcos «en la costa había buena cantidad de ballenas, grupos de cópula con mucha actividad».

«Y la gente empezó a llamar desesperada a la fundación y a la radio porque veían que las maniobras de los barcos para atracar en el muelle estaban desarrollándose justamente en el área de mayor densidad de ballenas», explicó.

El incidente se produjo ayer, cuando un grupo de voluntarios de la fundación se encontraban en el muelle para participar de la campaña «Limpiemos el mundo».

«Escuchamos las sirenas de los buques que pusieron proa al muelle, a pesar de que en el lugar se encontraba un grupo de ballenas copulando», dijeron integrantes del grupo.

Entre los buques que atracaron en el muelle se encuentran el destructor Almirante Brown, las corbetas Spiro, Parker, Robinson, Gómez Roca y el transporte rápido multipropósito Hércules.

Musmeci señaló que «estuvo bien que pararan las maniobras, pero queda planteado el interrogante si son necesarias este tipo de actividades en un área tan especial como Puerto Madryn».

Actualmente se encuentran en el Golfo Nuevo unas 450 ballenas que visitan aguas chubutenses con objetivos de reproducción y cría.

Miles de turistas visitan cada año Puerto Madryn para participar de los avistajes, ya sea embarcados o desde la costa.

Los buques arribaron a esta ciudad para participar de un operativo integrador con Chile y de maniobras de adiestramiento que finalizan el jueves.

Una respuesta hasta “Madryn;Ambientalistas cuestionan presencia de buques de Armada en Puerto donde se aparean ballenas”

  1. diana mabel said

    sobre el comentario de los buque de la armada que visitan puerto madryn me parece que no siempre se encuentran con ballenas y me parece que no hay registro de ballenas lastimada y mucho menos muerta haci que pienso que hay que ocuparce de cosas mas interesante,yo soy ciudadana de puerto madryn y no e visto ni escuchado tales comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: