LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mundial de básquetbol femenino: el sueño de Argentina chocó contra el poder de Australia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 19, 2006

Las chicas perdieron por 83 a 49 y ahora jugarán contra Cuba. El equipo de Pinto quedó afuera de los cuartos de final y ahora luchará por el 9º puesto. La goleadora del partido fue Jackson, jugadora de la WNBA, con 30 puntos.

GOLEADORA. Jackson estuvo intratable, en puntos y rebotes. (EFE)

Argentina es sin dudas la gran relevación del Mundial de básquetbol femenino que se disputa en San Pablo, Brasil. Pero esta tarde no pudo y cayó claramente con la poderosa selección de Australia por 83-49. El equipo de Pinto no logró meterse entre los ocho mejores del planeta, pero dejó una gran imagen en el torneo, debido a las pocas expectativas que se le tenía a este grupo.

Las chances argentinas comenzaron a complicarse esta tarde, cuando España venció con comodidad a Lituania (75-55) y se aseguró un lugar entre los ocho mejores. La ala pivote española Amaya Valdemoro fue la gran figura de la cancha: sumó 39 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 2 asistencias y una tapa.

Ayer, las chicas argentinas sintieron el cansancio y perdieron con Lituania por 62-47. Todas las rivales son más altas y atléticas que las nuestras. Para compensar eso, en los primeros partidos Argentina utilizó su resistencia y su recambio para desgastar a sus enemigas de turno y que no se notara la falta de centímetros.

Esta tarde, en el partido ante las subcampeonas olímpicas, Argentina se vio totalmente superada. Las australianas dominaron en todo el partido y, por la gran diferencia en el tanteador (41 puntos cuando iban 80-39 en el cuarto cuarto), aprovecharon para hacer variantes y que descansen sus titulares en algunos pasajes del partido.

Si bien la defensa mejoró en el segundo cuarto y la diferencia de once al comienzo de ese parcial era alentadora, de a poco comenzó a aparecer la figura de Lauren Jackson, La pivote de Seattle Storm (WNBA) es la máxima anotadora del Mundial y en el partido de hoy consiguió 30 puntos de su seleccionado.

Con un gran goleo y una enorme actividad en el rebote (defensivo y ofensivo), Australia obtuvo su paso a cuartos de final en el torneo. Argentina se tendrá que conformar con el noveno puesto cuando enfrente a Cuba este miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: