LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI PROPONEN COMISION BICAMERAL PARA ANALIZAR NEGOCIOS PETROLEROS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006

El bloque de diputados nacionales del ARI presentará mañana en el Congreso un proyecto de Ley tendiente a la creación de una «Comisión Bicameral de Investigación de los Negocios Petroleros».

La conducción del bloque del ARI, encabezada por Eduardo Macaluse, hará pública la iniciativa en una conferencia de prensa que se concretará a las 15 en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados.
Acompañarán a Macaluse en la exposición sus compañeros de bancada Elsa Quiróz, Delia Bisutti, Adrián Pérez, Emilio García Méndez y Leonardo Gorbacz, entre otros.
De acuerdo con el proyecto, el objetivo de la Comisión será «la investigación de las actividades petroleras y detectar la eventual comisión de delitos».
La propuesta sostiene que la Comisión tendría que estar constituida por doce diputados y doce senadores designados por los presidentes de cada Cámara, por propuesta de los distintos bloques, observando la representación de las minorías.
Al fundamentar la propuesta, la gente del ARI pone como ejemplo la disponibilidad de divisas que tienen las petroleras -como Repsol YPF- y los potenciales problemas que podría producir el «agotamiento» de las reservas de hidrocarburos.
Agregan al respecto que «de hecho en los últimos tiempos, la situación de emergencia, su explotación indiscriminada y sin control efectivo por parte del Estado, provocaron desinteligencias entre Argentina y algunos de sus países vecinos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: