LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Verónica De María: Se puede estar gestando una enorme frustración”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006

La Convencional Estatuyente por el ARI, Verónica De María, se refirió al cierre de la etapa en la cual los vecinos podían participar en las reuniones de la Comisión de Información y Diálogo Ciudadano, a partir de las últimas reuniones que se realizaron el pasado sábado.

“Se puede estar gestando una enorme frustración”

La representante del partido Afirmación para una República Igualitaria comenzó destacando que se demostró la voluntad de los vecinos y sectores de participar con proyectos y aportar a la construcción de la Carta Orgánica, aunque advirtió que la metodología impuesta por la mayoría de los Convencionales para la forma de funcionamiento de la Comisión de Información y Diálogo Ciudadano, con reuniones separadas por barrios y un funcionamiento acotado, jugó en contra de esta voluntad manifestada por los ciudadanos.
De María reconoció que la participación tuvo “como un pico de crecida en el segundo encuentro, pero en este último hubo una merma importante”. Aunque también señaló que aquellos que habían empezado a participar, pudieron haber tenido “en algunos casos, la percepción de no ver reflejados en los debates, la incorporación de los aportes que pudieron hacer”.
Respecto de esta sensación, indicó que no está “alejada de la realidad y esto lo sentimos algunos Convencionales Estatuyentes también. Lo manifestamos en las reuniones de Comisión, porque parece como que debatir en profundidad sobre los temas que se van presentando es tomado como una demora innecesaria o como que estamos saliendo del objeto en discusión”, señaló la representante del ARI.
De María dijo que para la fuerza que representa, profundizar en el debate e incorporar los aportes de ciudadanos y sectores, permitiría “poder hacer y diseñar una Carta Orgánica con el aporte de todos, con distintas miradas. Muchas de ellas coincidentes, como las de aquellas organizaciones que están preocupadas por el desarrollo sustentable y los gremios –fundamentalmente la Unión Obrera Metalúrgica- que presentaron un aporte sobre políticas sociales, medio ambiente y mecanismos de participación, entre otros temas”, relató.
Finalmente la Convencional dijo que si estos aportes no son tenidos en cuenta se puede estar gestando “una enorme frustración” en los sectores que no vean que sus elaboraciones son tenidas en cuenta, señalando que desde lo personal también tiene esa particular sensación. Cuando con el sector mayoritario “parece que habláramos idiomas distintos o que pensáramos la redacción de la Carta Orgánica desde lugares distintos”, señalando que para el ARI “el compromiso sigue estando en mantener la mirada desde el habitante y no desde el poder o desde un estado que se piensa en sí mismo”, concluyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: