LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Walter Martello disertó en Sociales sobre adicciones

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006

Martello asoció la expansión del consumo con la vigencia del plan de Convertibilidad
Como parte de la campaña emprendida contra el consumo del “paco”, el diputado provincial por el ARI expuso su preocupación en una charla abierta con estudiantes de “Problemática periodística”. Confirmó que la Argentina es un país productor de cocaína.

El diputado del ARI, Walter Martello, aseguró que la Argentina es uno de los países de América Latina donde se produce la pasta base de cocaína y asoció ese fenómeno a la presión ejercida por los Estados Unidos sobre Brasil y Colombia para disminuir esa actividad, al tiempo que asoció la extensión del consumo de ese estupefaciente a su bajo costo durante el plan de Convertibilidad.
Martello fue el protagonista principal de la charla debate “Paco, el genocidio silencioso” que se desarrolló en la cátedra de “Problemática periodística” de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El legislador, que viene desarrollando una advertencia pública sobre el incremento vertiginoso del consumo de los desechos de la pasta base, utilizada para la producción de la cocaína, fue acompañado por la psicóloga Mónica Jara y la licenciada en Trabajo Social, Silvia Piatti.
Martello apeló a las propias estadísticas oficiales para sustentar su posición y recordó que hace unos días el ahora ministro de Salud pero antes funcionario bonaerense a cargo de la secretaría de Prevención de las Adicciones, Claudio mate, reveló que al menos 11 menores son internados diariamente en el Conurbano a consecuencia del consumo de “Paco”.
No obstante recurrir a ellas, relativizó las estadísticas oficiales porque, según sostuvo, el mismo Mate habría asumido sus limitaciones pues se basa sobre los menores ingresados en los establecimientos de Salud y no en aquellos que no reciben atención. A partir de lo que especuló que el espectro de jóvenes con esa dificultad es más amplio.
Precisó en ese sentido que Argentina se convirtió en un país donde se produce pasta base a raíz de las presiones ejercidas por los Estados Unidos y Colombia, expresadas en especial en las mejoras introducidas en sus sistemas de radarización del espacio aéreo, al tiempo que señaló que hace pocos días quedó confirmado que nuestro país tiene serias dificultades en ese sentido. En lo que pareció una alusión tácita al filme “Fuerza Aérea S.A.” que pivotea justamente sobre la falta de actualización tecnológica de los aeropuertos argentinos.
También asoció el plan de Convertibilidad a la expansión del consumo de cocaína a raíz del bajo costo de ese estupefaciente durante la vigencia de ese programa económico, mientras que estimó que el cambio de ciclo evitó que los sectores bajos y medios tengan un más fácil acceso a su compra.

Una respuesta hasta “ARI Walter Martello disertó en Sociales sobre adicciones”

  1. luis armas said

    la realidad social del paìs lleva a que este diputado el cual respeto por su condicion pero la que es pesimo en sus pensamiento y relacion de la sociedad con este flegelo.
    Eso de tocar de oido lo veo dìa a dìa en esta facultad y mis alumos pueden dar nota de ello, creo si que èste tema debe ser estudiado seriamente y no tocar de oìdo como èste lamentable representante de la Camra de Dip. de la provincia.
    Soy profesor de grado y la verdad èste evento fue tan bajo como su convocatoria.
    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar Profesor Luis, seguramente cuantas más voces se escuchen mayor será el contenido de la discusión, de igual manera el día a día es valioso, pero algo es algo, equivocado o no ´éste diputado algo hizo, , lo peor es el silencio o ser parte de esta problemática.. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: