LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hasta Hollywood despidió al «Cazador de Cocodrilos»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006

La sección más ecologista de la industria cinematográfica dio el adiós a Steve Irwin. Se congregó en su zoo privado en Australia a más de 5.000 personas y, por videoconferencia, a Kevin Costner y Russell Crowe

El multitudinario y colorista  funeral por el aventurero Steve Irwin congregó en su zoo privado en  Australia a más de 5.000 personas, a responsables políticos y, por  videoconferencia, a celebridades como Kevin Costner o Russell Crowe.

«Su hijo, hija y esposa deben estar muy orgullosos porque su  padre era para el resto del mundo una persona que no temía a los  animales», dijo Costner, protagonista del filme «Bailando con lobos» en su mensaje a la emocionada audiencia que se congregó hoy en el  zoo familiar de Irwin, en Sunshine Coast (estado de Qeensland).

El actor australiano Russell Crowe también tuvo palabras de  elogio al referirse a su paisano como un «amigo» y un luchador por  la conservación de la naturaleza y la vida animal.

«Todos nosotros hemos perdido un amigo, hemos perdido un campeón  y nos llevará mucho tiempo aceptarlo», comentó Crowe desde Nueva  York.

También desde Estados Unidos enviaron vídeos de condolencia  periodistas como Larry King, cantantes como el australiano Justin  Timeberlake y actores como Cameron Diaz o el también australiano Hug  Jackman, quien indicó que Irwin «nos mostró que podemos vivir como  guerreros y podemos hacer del mundo un sitio mejor».

En el mismo tono se pronunció el primer ministro australiano, John Howard, el político conservador al que Irwin apoyó en sus campañas electorales, y que acudió personalmente a su zoológico para dar el último adiós al presentador del programa televisivo «Cazador de Cocodrilos».

«Irwin tocó los corazones de los australianos y de millones de  todo el mundo de una manera especial (…) Fue directo en todo y  tenía tanto de auténtico como de australiano, y por eso le  queríamos», dijo Howard en una mañana de sol e iluminada además por la presencia de todo tipo de animales.

La ceremonia en memoria de Irwin, fallecido hace dos semanas por  la picadura de una raya aguijón cuando buceaba, pudo ser vista por  unos 300 millones de espectadores de todo el mundo gracias a la  retransmisión del evento en Australia, EEUU y Asia.

Esa parte de la «aldea global» pudo también identificarse con la  familia de Irwin, y en especial con Bindi, su hija de ocho años que  se comprometió a seguir los pasos de su padre.

«Mi papá fue mi héroe. No quiero que su pasión termine. Ahora es  nuestro turno para ayudar a papá», señaló la pequeña.

Sin embargo, no todo han sido panegíricos a la hora de despedir a  Irwin, una personalidad televisiva internacional al que algunos han  acusado de interrumpir y alterar la vida animal para obtener  filmaciones en aras de la espectacularidad y del consiguiente  beneficio comercial.

En la mente de sus críticos aún colea el incidente en el que dio  de comer a un cocodrilo mientras sostenía bajo el brazo a su hijo  (entonces un bebé), o cuando jugó con unos pingüinos en la Antártida  en una interferencia que atentaba a las leyes de la naturaleza  antártica.

Así lo ha manifestado el documentalista e investigador marino  Jean-Miguel Cousteau, que pese a reconocer el trabajo de Irwin  criticó las manipulaciones del fallecido en el ámbito animal.

«Interfería en la naturaleza, saltaba encima de animales, los  agarraba y los presentaba de manera muy dramática», declaró a la  prensa australiana el hijo del fallecido explorador francés  Jacques-Ives Cousteau.

Ese ansía de supeditar su figura a la de las especies que filmaba  fue, según opinan algunos expertos, la causa de la muerte de Irwin,  que resultó herido de muerte cuando rodaba un programa infantil  conducido por su hija y durante el cual se acercó a la raya que le  clavó en el pecho una púa de 20 centímetros.

Murió fiel a su código profesional de «mi regla número uno es que  la cámara siga filmando», tal y como sucedió cuando intentaba  quitarse en vano el estilete que acabó con su vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: