Jornada de violencia en el fútbol:Dip Failde Pablo
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006
«En algún momento se tiene que romper la cadena de complicidades y cuestiones turbias que existen en el fútbol»
El diputado porteño Pablo Failde (ARI) en la tarde de ayer convocó la presencia de importantes referentes en materia de fútbol en una de sus facetas más lamentables: la violencia, en una jornada que reunió más de 300 personas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.
«Hay un punto intermedio entre las dos percepciones sobre dónde surge la violencia en el fútbol», analizó Failde en diálogo por Radio América, «con los aportes de cada uno de los participantes (los periodistas Gonzalo Bonadeo, Marcelo Gantman y Juan Pablo Varsky; el fiscal Martín Lapadú; el subsecretario de Seguridad Deportiva Javier Castrilli, el vicepresidente de Vélez, Raúl Gámez y el presidente de San Lorenzo Rafael Savino) se armó una especie de rompecabezas. Si unimos cada una de las piezas estaríamos teniendo la lectura más general del problema. Siempre hay una caracterización bastante subjetiva, que intenta teñir todo».
En la evaluación que hizo Failde destacó:»Hemos coincidido que es un problema, que se repite sistemáticamente y que hay una actitud pasiva o cómplice de algunos dirigentes del fútbol argentino. Estuvimos de acuerdo en que esto no da para más, que hay que realizar cambios profundos de carácter cultural. La pasividad de los dirigentes genera cierta complicidad con determinados sectores violentos de los clubes que cada vez están más organizados, que son más poderosos y que llevan adelante en muchas instituciones la parte política. Este problema se resuelve en forma mancomunada entre los tres poderes del Estado y todos los actores del fútbol. En ese sentido creo que avanzamos y que la reunión fue muy fructífera y positiva».
Finalmente Failde marcó directamente la responsabilidad de la dirigencia de la AFA:
«El foco para empezar a erradicar la problemática hay que hacerlo en la máxima dirigencia de la AFA. No puede ser que tras un episodio lamentable como la interrupción del partido Gimnasia (LP)-Boca, en la que el presidente Muñoz irrumpiera en el vestuario del árbitro Jiménez para amenazarlo, el presidente de la AFA Julio Grondona relativizara el hecho poniéndolo como un dato casi como una anécdota».
Deja una respuesta