LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Juan Domingo Zacarías , Comunicado de Prensa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006

Juan Domingo Zacarías en el año 1995 fue presidente del Partido Justicialista y candidato a intendente de la ciudad de Paraná. En 1997 asumió como diputado nacional.

Fue el primer legislador entrerriano que, junto a las actuales senadora nacional CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, diputada nacional ELISA CARRIÓ, delegada en el PAMI GRACIELA OCAÑA, al profesor ALFREDO BRAVO y al ex gobernador de Santa Cruz SERGIO ACEVEDO, constituyó un bloque parlamentario con el objetivo de no permitir la entrega del patrimonio nacional instrumentado por Domingo Cavallo, María Julia Alzogaray, Víctor Alderete, y todos aquellos que integraron los gobiernos de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa. Fueron estos hechos los que motivaron su alejamiento del actual Partido Justicialista.

En su tarea legislativa contó con el asesoramiento permanente de ALEJANDRO OLMOS y FLOREAL FERRARA en los temas de deuda externa, rol del Estado y Salud Pública. En el año 1999 fundó el Movimiento Social Entrerriano adhiriendo a partir del año 2000 a un proyecto nacional con el objetivo de construir una Argentina, República de Iguales.

Con los mismos principios, a pesar de las diferentes circunstancias electorales, siguió trabajando en pos de una alternativa multisectorial que expresara una Argentina y una Entre Ríos con prosperidad y libertad.

Actualmente, con la compañera profesora BEATRIZ MONTALDO, tiene la responsabilidad de conducir los proyectos legislativos de la provincia en nombre de la Concertación Entrerriana, con el objetivo de aportar al bienestar y crecimiento de todos nosotros

Hoy, como siempre, con la misma coherencia y el mismo compromiso, siente la responsabilidad de seguir trabajando para que en el año 2007 podamos construir definitivamente una gran concertación que supere los marcos políticos partidarios y se transforme en la plataforma de un gobierno que devuelva la felicidad a nuestro Pueblo y la grandeza a nuestra Provincia.

Algunos proyectos de Ley presentados

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: en nuestra provincia hay 239.453 niños excluidos del beneficio del salario familiar y de la escolaridad; esto representa casi la mitad de los niños entrerrianos. La propuesta presentada apunta a garantizar una renta mínima a todos los menores de edad de hasta 18 años y generalizar la ayuda escolar obligatoria.

TRANSPARENTAR LA POLÍTICA: con el objetivo de mejorar la calidad de la representación política y, en especial, la relación entre los ciudadanos y los legisladores, se presentó un proyecto de ley sobre reforma del Código Electoral provincial. La propuesta gira bajo cuatro ejes fundamentales: la eliminación de la lista sábana, la inclusión de un cupo para candidatos de ambos sexos, la elección de constituyentes por el sistema de proporcionalidad liso y llano y los gastos de campaña publicitaria e impresión de boletas.

LA SALUD PÚBLICA: en esta ley se propone regular la organización del sistema provincial de salud con capacidad real de articulación y control de los tres subsistemas: público estatal, obras sociales y privado de prestaciones. Establece un sistema integrado por niveles de atención y regiones sanitarias que, mediante mecanismos alternados de descentralización, investigación y docencia; se establece la estrategia de la prevención de la enfermedad como clave de trabajo y se promueve la democratización de la gestión.

PROTEGER A LOS NIÑOS EN LOS CIBERS: este proyecto de ley crea un registro de cibers y establece una serie de exigencias para estos emprendimientos. La iniciativa tiende a la protección de los usuarios, especialmente de los niños que hoy están expuestos a información que circula por Internet, la cual puede vulnerar sus derechos.

QUE LOS JUBILADOS NO DEBAN PAGAR EL INMOBILIARIO: el proyecto de ley está destinado a eximir del pago del impuesto inmobiliario a los jubilados y pensionados. Se trata de una reforma parcial al Código Fiscal y atiende a aquellos propietarios de vivienda única que se encuentran bajo la línea de pobreza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: