LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pasteras: Asambleístas ultiman los detalles para una nueva marcha

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006

Miembros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú decidieron que la manifestación que se desarrollará el domingo próximo en protesta por la instalación de plantas pasteras en el Uruguay se denomine «Caravana de la advertencia, porque se acaba la paciencia».

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú decidió anoche que la caravana que se desarrollará el domingo próximo en protesta por la instalación de dos pasteras en el Uruguay se denomine «Caravana de la advertencia, porque se acaba la paciencia».
El asambleísta Gustavo Rivollier explicó que la caravana partirá a las 14 desde la intersección de las rutas 20 y 136 y se dirigirá, a una marcha de 40 kilómetros horarios, hasta la cabecera del puente internacional José de San Martín, que vincula Fray Bentos con Puerto Unzué.
La caravana ocupará los dos carriles de la carretera, por lo que el tránsito por esa vía de comunicación con Uruguay estará cortado el domingo próximo por espacio de aproximadamente cuatro horas, según lo decidido por la asamblea.
La protesta contará con el apoyo de la Asamblea Ciudadana de Colón que, paralelamente, decidió marchar hasta el puente Gervasio Artigas, tendido entre esa ciudad y Paysandú (ROU), también para protestar contra la instalación de las pasteras en el vecino país.
La asamblea de Gualeguaychú decidió también aceptar que el secretario de la Producción de Entre Ríos, Daniel Welschen, aclare el viernes próximo el incidente originado el sábado pasado, cuando empleados del gobierno distribuyeron en la Exposur Entrerriana de Gualeguaychú un folleto promocionando a Entre Ríos como una provincia forestal. Debido al enojo que produjo entre los asambleístas la distribución del folleto, Welschen envió a esa organización ciudadana una nota en la que pide aclarar el tema, además de explicar que el folleto «es viejo y fue elaborado al principio de la actual gestión de gobierno».
El folleto, distribuido a metros de donde los asambleístas tenían instalado un stand, se titula «Entre Ríos, una provincia Forestal» y promociona las virtudes de este estado mesopotámico en lo vinculado con la plantación de especies arbóreas utilizables en aserradores y como madera para la fabricación de celulosa. La asamblea decidió también anoche designar la comisión de seis ambientalistas que se reunirán con los abogados europeos que asesoran al gobierno nacional en la presentación ante el tribunal de La Haya y que el viernes próximo viajarán a Gualeguaychú para recorrer la zona y conocer la opinión de la población respecto de la instalación de las pasteras en Fray Bentos.
La comisión que se reunirá con los letrados está conformada por Martín Alazar, Gustavo Rivollier, Oscar Vargas, Jorge Campaña Jose Pouler y Juan Veronsessi.

Una respuesta to “Pasteras: Asambleístas ultiman los detalles para una nueva marcha”

  1. […] Post Original de luchadores […]

    ADMINISTRADOR: Gracias Abogados

    http://www.thursdayinternet.com/blog

    Saludos

Deja un comentario