LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Proponen que el viernes no se usen autos particulares en la Capital

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006

La campaña «Un día sin mi auto», promovida por el Ministerio porteño de Medio Ambiente, busca mejorar el tránsito y disminuir la contaminación en la ciudad. Para ello, se alentará el uso del transporte público y las bicicletas.

Una ciudad con menos autos, menos ruido y aire más puro. Ese es el objetivo de la  campaña, del Ministerio de Medio Ambiente de la Ciudad, que promueve la reducción del uso de coches particulares y fomenta la utilización del transporte público y la bicicleta. Para ello, quieren que el próximo viernes no haya autos particulares en la Capital.

La campaña, que comenzó ayer con una bicicleteada en la Costanera Sur, cerrará el viernes con la celebración del «Día sin mi Auto». El jueves se repartirán volantes en los peajes de las autopistas de la ciudad, para incentivar a la gente a «usar menos el auto».

El ministro de Medio Ambiente porteño, Marcelo Vensentini, explicó que esta iniciativa –que se viene realizando en la ciudad desde 2002- busca que «la movilidad no sea solamente una persona subida a un auto entrando al centro».

Cuando un porteño viaja en su auto al centro de la ciudad, explicó el funcionario, provoca varios problemas. «Primero, es una sola persona ocupando mucho espacio y, además, un auto genera emisión de gases y las emisiones calientan el planeta», señaló.

«Además de las emisiones que contaminan el aire, los autos -salvo que sean muy modernos- generan mucho ruido, con lo cual tenemos un impacto en el aire, en el oído y en el congestionamiento de tránsito. Debería haber otras alternativas», opinó Vensentini.

Según datos de la cartera de Medio Ambiente porteño, cada día circulan por la ciudad un millón de autos particulares. Y el promedio actual de ocupantes por vehículo es de 1.2 pasajeros, situación que complica el tránsito y contamina.

«Si cada auto particular llevara un pasajero más, se ahorrarían miles de litros de combustible diario, se emitirían cientos de kilogramos menos de gases y se liberarían miles de metros cuadrados de espacio público»,
sostiene un informe de ese ministerio.

Durante la presentación de la Semana de la Movilidad Sostenible, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Vensentini afirmó que la idea es «generar mayor conciencia en la gente acerca de la necesidad de abordar este problema«.

Por su parte, el diputado del ARI Juan Manuel Velasco explicó que la movilidad sostenible busca «cuidar la salud de la gente», «ahorrar recursos» y lograr «la eficiencia del transporte».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: