LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

12 Segundos de Oscuridad para Jorge Drexler

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 21, 2006

Jorge Drexler ya ha acabado la grabación de su nuevo disco de estudio, “12 Segundos de Oscuridad”. El disco cuenta con la producción de Juan Campodónico, y está grabado básicamente por los integrantes de Bajofondo Tango Club (Juan Campodónico, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta y Luciano Supervielle) y por la banda habitual de Drexler en directo (Borja Barrueta a la batería y Huma en guitarra). El disco consta de 12 temas, entre los que hay doce composiciones de Jorge y dos versiones, una de los brasileños Titàs y otra, sorprendente, de Radiohead. La edición de este trabajo está prevista para el 18 de septiembre. El primer single que se extraerá del disco es “Transoceánica”.

Jorge Drexler

Jorge Drexler: ” Internet fue muy importante en mi nuevo disco”

Drexler y su nuevo trabajo discográfico, 12 segundos de oscuridad, tienen la sencillez compleja de algo que rebosa sensibilidad y está muy trabajado. El músico uruguayo logró hacerse valer en los pasados Oscar al conseguir ver premiada su canción Al otro lado del río, perteneciente a la banda sonora de la película Diarios de motocicleta. Ahora recoge los frutos del respeto de una mayoría que se ha dado cuenta de la valía de este artista. Tras sus nuevas melodías desarropadas se esconde el secreto de muchas horas de estudio y decenas de ordenadores que trabajaron día tras día conectados a internet.

El uruguayo descubre que su nuevo disco no hubiera podido ver la luz si internet y los avances tecnológicos no se lo hubiesen permitido. Frente a lo que pueda pensar más de uno, 12 segundos de oscuridad no se ha fraguado gracias a un Drexler solitario, sino a un importante número de colaboradores y genios de la red que han estado todos pegados a sus monitores una larga temporada. “Es muy importante internet en este CD”, ha dicho el cantante.

Drexler en las oficinas de los40.com

Jorge explica que para dar vida al CD, en el estudio siempre había cuatro ordenadores conectados en red y alguien que estaba mirando google constantemente para buscar información. Y eso no es todo porque, además, muchas de las participaciones que se han incluido han sido hechas gracias a internet. “Más de la mitad de las colaboraciones extranjeras se hicieron a través de la red. Por ejemplo, Arnaldo Antúnez grabó su voz con el sencillo micrófono de su equipo y luego nos lo mandó”, apostilla el educado artista.

Por supuesto, no todo fue un camino de rosas en su unión con la técnica, pero Drexler sabe que hay unas reglas que seguir cuando le pides ayuda a las máquinas, ésas que “no son el demonio, pero tampoco la panacea”. “Parte del trato es aguantar las malas pasadas y aprender de ellas”, se resigna el artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: