LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI: Terapia Intensiva del Hospital de Niños

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 21, 2006

El Diputado Antonio Riestra, presidente del bloque ARI, en el momento de las manifestaciones de la sesión de hoy, expresó su preocupación por la situación planteada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Ucip) del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe.

En su exposición el diputado Riestra explicó que “a partir del 23 de agosto pasado, 17 médicos especializados en terapia intensiva presentaron su renuncia, luego de agotar todos los caminos de reclamo frente al Ministerio de Salud. Desde hace mucho tiempo los médicos solicitan cambiar las actuales condiciones laborales, aumentar el número de camas, de profesionales y de remuneración por sus servicios, para brindar así una mejor atención”.

Frente a la inacción de la cartera de salud, mañana viernes se hará efectiva la renuncia de los profesionales médicos. El Ministerio de Salud aseguró que está garantizada la continuidad y la calidad de atención de los niños sin precisar la cantidad y el lugar de origen de los nuevos profesionales. Es por eso que Riestra en su manifestación rechazó las expresiones del director provincial de Hospitales, Dr. Atilio Ratti, quien aseguró que estamos frente a un grupo que actúa cuasi “mafiosamente”.

El arista se preguntó si los médicos que cubrirán la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos son profesionales especializados en el área y además, si la cantidad de profesionales por cama está de acuerdo a los parámetros indicados por la Organización Mundial de la Salud.”

Finalmente Riestra dijo “sólo me resta apelar a que alguien cercano al gobernador Obeid lo interese y él personalmente resuelva esta situación, ya que la Terapia Intensiva del Hospital Alassia es la única unidad de este tipo del sistema público de salud de la zona centro – norte de la provincia de Santa Fe, donde además la cobertura del sistema privado es muy limitada, incluso hace unos días fueron eliminadas varias camas de la terapia de la Clínica de Nefrología”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: