LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fontova llega a la pantalla grande como Peter Cascada

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 21, 2006

La película de Néstor Montalbano, autor de “Todo x 2$”, se estrena el jueves. Según su director es “una comedia dramática, a partir de un personaje que regresa 20 años después a su pueblo”.

“El regreso de Peter Cascada” se estrena este jueves en salas locales y es el tercer film dirigido por Néstor Montalbano, también realizador de
“Cómplices” y “Soy tu aventura”, aunque es más conocido por comandar “Todo x 2$”, el programa de TV que a varios años de ausencia de la pantalla es un éxito teatral y una referencia inevitable del humor argentino.

Con el protagónico de Horacio Fontova, Mausi Martínez y Nahuel Pérez Biscayart en papeles de apoyo, “El regreso…” fue definida por su director como “una comedia dramática, a partir de un personaje que regresa 20 años después a su pueblo”.

Según Montalbano “Cascada se fue sin avisar y vuelve sin avisar, y lo hace con la soberbia de creer que puede todavía manipular ese pasado en el que no estuvo, incluso creyendo que le aún pertenece”.

“Se trata de un amor que dejó (Mausi Martínez), pero ella curiosamente se casó con su hermano (Rubén Stella), y lo que colma el vaso es que esa mujer tuvo un hijo suyo (Nahuel Pérez Biscayart), homosexual, que viene con una sorpresa”, agregó sin especificarla en diálogo con Télam.

La intolerancia y el machismo del desagradable Cascada chocan con el mundo que se le aparece, y la historia “es el recorrido que hace el personaje desde que llega con sus ínfulas y su decadencia desde afuera, hasta que se vuelve un tipo que debe aceptar los valores de la vida”.

“El tipo cantaba y se fue de su pueblo porque no podía desarrollarse como artista, y como era un tipo emprendedor, un busca, un chantún, que emprendió su fuga supuestamente hacia Miami, donde dice que tiene una pizzería”, apuntó.

El personaje logra la credulidad de algunos y la burla de otros ante sus pretensiones de grandeza, dentro de una historia escrita por Sergio Bizzio (“Animalada”) que la productora Kaos le propuso a Montalbano, y que éste adaptó junto a Marcela Potente.

Consultado sobre si “El regreso…” se vincula con “Soy tu aventura”, el realizador señaló que sólo “porque las hago yo, no me pongo en el consciente de seguir mi línea, sino que las hago desde lo visceral, las defino sin vueltas”.

“Yo hice una película de género, ’Cómplices’, que era un thriller, y ’Soy tu aventura’, una comedia que pasaba ciertos límites, aunque hubo un prejuicio endendible porque estaba Diego Capusotto y se me vinculaba con ese grupo”, razonó.

En cambio “Todo x 2$” incluye tres personas más: Pedro Saborido, Fabio Alberti y Capusotto; “pero esta película tiene que ver con un emprendimiento propio: en este momento yo me identifico con ’Peter Cascada’”.

Para él, “el lugar más cómodo para mí es el cine, que me apasiona, es algo natural desde chico, desde que exitía el Cinegraf (aparato símil proyector en boga entre los años 50 y 70) me hacía yo mismo las películas, dibujándolas en aquellas cintas de papel”.

Montalbano dijo vivir “en un país que ofrece otras posibilidades según los momentos; después de ’Soy tu aventura’ no sabía si iba a poder seguir filmando aunque siempre tengo libros en mano, pero si veo que la cosa se encausa en un lugar, la emprendo”.

Ese eclecticismo lo balancea entre el cine y la TV, aunque en sus tiempos libres reveló hacer “historias de cine” con un programa de computación que compagina películas y arma trailers de las que admira.

“No sé si es un hobby -se disculpó-, me alimenta la pasión. Hay cosas de las que nunca me voy a desprender, esas patrias de las cuales uno se apoderó desde joven, y sé que todo eso lo voy a poner en una película o de última en un programa de TV.”

Y remató: “Mi esencia en ’Todo por 2$’ fue haberle aportado a la realización un lenguaje muy cinematográfico, no sólo desde el punto de vista de la cámara, sino como lenguaje; hasta en ’Cha-cha-cha’ mismo, cuando hicimos películas eran realizaciones extraídas de conceptos muy cinematográficos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: