LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Kirchner reclamo que Gran Bretaña “sigue haciendo caso omiso” del reclamo argentino

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 21, 2006

El presidente Néstor Kirchner acusó a Gran Bretaña de hacer “caso omiso” del reclamo de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, así como de las sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas llamando a ambos países a reanudar las negociaciones.

“No podemos dejar de manifestar que el gobierno británico sigue haciendo caso omiso a nuestro reclamo”, aseguró Kirchner ante la 61 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ante un centenera de Jefes de Estado del mundo, Kirchner volvió a “exhortar” a Gran Bretaña “a renovar el diálogo constructivo” con la Argentina para resolver el diferendo del archipiélago austral.

Kirchner destacó en su discurso ante la ONU, que “las Naciones Unidas y el Comité Descolonización han definido que el caso especial, por la disputa de soberanía, debe ser resuelta en negociaciones bilaterales entre mi país y Gran Bretaña”.

Tras el discurso del santacruceño, el canciller Jorge Taiana agregó que las resoluciones de la ONU sobre Malvinas “no son respetadas por el Reino Unido, que no se aviene a dialogar”, por lo que “el presidente ha sido claro y mantiene una posición que es tradicional”.

“Queremos recordar que desde 1965, la cuestión de las Islas Malvinas, que incluye a la Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, se encuentra bajo examen de las Naciones Unidas”, inició Kirchner su referencia a las islas.

En ese sentido recordó que “la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización, han definido a esta cuestión como un caso particular y especial, que defiere de las situaciones coloniales tradicionales debido a que involucra una disputa de soberanía que debe ser resuelta mediante negociaciones bilaterales entre mi país y el Reino Unido, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 2.065 y las demás resoluciones referidas al caso”.

“No podemos dejar de manifestar que el Gobierno británico sigue haciendo caso omiso de las resoluciones de esta Asamblea. No obstante, debemos reafirmar una vez más la permanente disposición de nuestro país a un diálogo constructivo con el Reino Unido y exhortar a ese país a dar pronto cumplimiento al pedido de la comunidad internacional de reanudar las negociaciones”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: