LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los chicos están más vivos que nunca”, dijo Fontanet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 21, 2006

   

 

Lo dijo el líder de Callejeros. Además aseguró que “el 30 de diciembre de 2004 perdimos todos”. Por su parte, el intendente cordobés expresó que los jóvenes “van a volver como corresponde y no en una bolsa de plástico”


“Los chicos están más vivos que nunca”, expresó esta tarde Patricio “Pato” Fontanet, en una de las primeras palabras que pronunció durante el concierto que Callejeros ofrecen el Chateau Carreras cordobés.

El lider de la banda de Villa Celina tuvo además palabras comprensivas para con los padres que se opusieron al recital: “el 30 de diciembre de 2004 perdimos todos”, dijo.

“Leí hace unas horas que los padres que habían venido a Córdoba a impedir el concierto habían fracasado. No me parece que sea así. No se trata de fracasar, de ganar o perder. Es jodida la situación”, dijo Fontanet, luego de cantar una seguidilla de cinco temas de las distintas etapas de la banda.

En tanto, el intendente de Córdoba, Luis Juez, advirtió que los jóvenes que participan del recital de Callejeros “van a volver como corresponde y no en una bolsa de plástico como fue en Cromañón”.

El jefe comunal destacó los controles que el municipio dispuso para el concierto de esta tarde, “para que los padres sepan que los jóvenes pueden ir a un recital y van a volver como corresponde y no en una bolsa de plástico como fue en Cromañón”.

 

El grupo Callejeros tocó ante una multitud conmovida

La banda comenzó el concierto con “Señales”, de su disco nuevo. Miles de personas bailaron luego de más de un año y medio de ausencia de los escenarios. Empezó a desconcentrarse el público. El show fue transmitido en vivo por Mega 98.3

Luego de un año y medio de ausencia de los escenarios, el grupo Callejeros dio un show en vivo en Córdoba ante una multitud que deliró emocionada por el regreso de uno de las bandas más significativas de los últimos tiempos.

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia en República Cromañón, escucharon emocionadas el primer tema que interpretó Callejeros, “Señales”.

“Buenas tardes”, fueron las únicas palabras que Patricio Fontanet pronunció antes de dar inicio al espectacular show en Córdoba.

Fontanet, vestido de negro, cantó frente a miles de jóvenes, que no enarbolan las típicas banderas con las que acudían a los anteriores conciertos del grupo.

“Todo está dentro de los parámetros de lo planificado. Nada está fuera de lugar. El recital tiene que terminar de día, tenemos que salir tranquilos como entramos”, declaró el comisario Ramón Frías en Radio 10.

El portón de acceso al campo de juego del estadio Chateau Carreras se abrió hoy puntualmente a las 12 y centenares de seguidores de la banda Callejeros, entre ellos muchos menores de edad, ingresaron al lugar con banderas argentinas, del grupo, y de otras bandas de rock.

Cada persona que entraba era revisada por efectivos de la policía y de seguridad de la empresa que organizó el recital, tras lo cual accedían a otro sector donde eran sometidos a un nuevo cacheo.

Los fanáticos de la banda y sus mochilas eran revisadas municiosamente por personal policial distribuido en tres cordones de control.

En tanto, otros seguidores de la banda arribaron desde distintos puntos del país en micros de larga distancia, que eran detenidos en inmediaciones del estadio, donde personal policial ingresaba a los colectivos y antes de que bajaran los pasajeros revisaban sus pertenencias.

Entre los seguidores se observaron sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, ocurrida en diciembre de 2004, quienes exhibían remeras amarillas con la inscripción “Basta de culpar a Callejeros”.

El jefe de la policía de Córdoba, Diego Palacios, dijo a la agencia Télam que durante el operativo se logró mucha colaboración de los concurrentes quienes acataron tranquilamente las indicaciones que recibían en la organización de los puntos de acceso.

El jefe policial señaló que hasta las primeras horas de la tarde sólo fueron incautadas “algunas botellas” con bebidas alcohólicas, lo que “no empañó el buen comportamiento que tuvieron hasta ahora” los asistentes.

Palacios destacó como parte de las medidas de seguridad la instalación de siete cámaras dentro del estadio, un control vehicular exhaustivo en el área y la presencia de cinco anillos policiales.

El operativo de seguridad prevé también que los padres que se oponen a la realización del recital tengan un lugar para protestar.

Un sobreviviente de la tragedia, que se identificó como Mario, y llegó desde la provincia de Buenos Aires, expresó que tiene una “mezcla de nervios y ansiedad” por la reaparición del grupo y consideró que “hay que terminar la fiesta que comenzó en diciembre de 2004”.

El joven, quien lucía una remera con la inscripción “No olvidar, siempre resistir por los sueños que se hundieron”, indicó además que “comprende el dolor de los familiares, pero nadie sabe quién tiró la bengala y bien pudieron ser sus hijos”.

En tanto, el ministro de Seguridad de Córdoba, Sergio Buzzo, manifestó en el estadio, este mediodía, que la provincia adoptó la decisión de autorizar el recital “como un signo de madurez política ya que no se le puede prohibir a nadie su derecho de expresarse y trabajar”.

El intendente recorrió el lugar

El intendente cordobés Luis Juez señaló esta tarde que el recital “no es la vuelta de Callejeros” sino que es una “bisagra” e instó a no dejarse “paralizar por el miedo” de posibles incidentes.

En diálogo con Radio 10, Juez admitió que está “nervioso” ante el inminente inicio del recital y explicó que recorrió y vigiló las medidas de seguridad del lugar.


El jefe comunal dijo que ha estado corroborando “los accesos, las cámaras de seguridad, los nudos del control de cacheo”, pero observó que los chicos “están tranquilos”.

“Le acabo de decir a (el jefe de la policía, Daniel) Palacios que no es la vuelta de Callejeros, sino que es una bisagra. El miedo no nos puede paralizar”, aclaró.

Una respuesta para “Los chicos están más vivos que nunca”, dijo Fontanet”

  1. sandra said

    me parece que callejeros hizo muy bien en volver a tocar, ya que no lo hacian no porque no quisieran sino porque no se lo permitian. callejeros es una banda excepcional, y no se merecen lo que les esta pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: