LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Proyecto Caleta Sur: un nuevo espacio verde para la ciudad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 21, 2006

La Comisión de Defensa del Parque Sur organizó un panel-debate en el que el concejal Julio Schneider expuso sobre el proyecto Caleta Sur. Los vecinos reclamaron por mayor seguridad.

 

Algunas preguntas sobre el volcadero

La diputada provincial Alicia Gutiérrez (ARI) presentó un pedido de informes, para despejar algunas dudas sobre la zona del volcadero y sus condiciones sanitarias actuales, comparadas con análisis realizados en la zona en el año 2000.

La Legislatura pregunta, a partir de la creación de Aguas Santafesinas SA, “en qué condiciones continuará funcionando y quiénes serán los responsables a cargo del volcadero de líquidos cloacales, que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la avenida de Circunvalación y prolongación de calle 1º de Mayo” y “si la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe SA, bajo su responsabilidad y en el momento oportuno, arbitró los medios necesarios y conducentes a lograr un adecuado funcionamiento de la planta”.

Sobre las condiciones del volcamiento, interroga sobre “si se han efectuado ensayos en las descargas sobre: apreciación visual del color, percepción del olor y PH de los líquidos vertidos actualmente; condiciones de funcionamiento actuales y si son las mismas a las generadas en el año 2000, fecha en que se verificaron las condiciones sanitarias, y expresar si la situación ha empeorado comparativamente y si la Municipalidad de Santa Fe ha realizado el correcto mantenimiento periódico del predio, ya que ejerce el control fiscal sobre el mismo, o bien ha incurrido en omisiones de deberes funcionales”.

A renglón seguido, la legisladora pregunta “si existieron violaciones a normas ambientales por parte de la misma Municipalidad; si la misma ha generado sumarios para comprobar responsabilidades y causales de las infracciones que se hubieran aplicado. Si hubiera actuaciones vigentes sobre el punto tratado, en el Tribunal de Faltas local, y si se cumplió la intimación efectuada al señor intendente para que inicie las gestiones necesarias con Aguas Provinciales de Santa Fe SA, o con la actual Assa, para el cumplimiento de: estudio pormenorizado en forma bimestral dentro de los primeros cinco días hábiles del segundo mes, respecto de la actividad realizada, éxitos alcanzados en materia de supresión de olores y volcado de residuos a tratar”.

En abril de 2004 se presentó el Expte. Nº 00201-0093845-2, pedido de informes sobre cumplimiento de las leyes 11.220 y 1.165 por parte de Aguas Provinciales. El mismo estaba relacionado con el tema del vaciadero de camiones atmosféricos y refería al tratamiento de los residuos cloacales de la ciudad de Santa Fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: