LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TEXTOS DE AUTORES ARGENTINOS PRESENTES EN MADRID

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 21, 2006

Madrid- Cuatro lecturas dramatizadas de textos de autores argentinos se presentaran en Madrid en un ciclo hispano-argentino enmarcado en la política de intercambios de la Asociación de Autores de Teatro de España, según explicó su presidente, Jesús Campos

Los textos de Jorge Goldenberg, Andrea Garrote, Beatriz Catani y Eduardo Rovner, seleccionados entre 40 originales estrenados en Argentina, se podrán escuchar a partir de este jueves y hasta el próximo 26 de septiembre en la Casa de América de Madrid.
Los cuatro dramaturgos subrayaron hoy en Madrid la gran producción teatral de nuestro país, donde se estrenan anualmente entre 100 y 200 textos y donde proliferan las salas de pequeño formato.
El ciclo lo abrirá Jorge Goldenberg con la obra ‘La lista completa’, en la que Adolfo Simón dirige a una decena de actores, que darán vida a hombres y mujeres que, ‘como en una ensoñación’, volverán a las calles de Buenos Aires en representación de las muchas víctimas de acontecimientos políticos recientes.
La joven Andrea Garrote (Buenos Aires, 1972), actriz, dramaturga y docente, presentará el viernes 22 ‘La Ropa’, una comedia ‘con ribetes melancólicos’ sobre un encuentro casual entre dos mujeres, dirigida por Mario Bedoya, argentino residente en España.
En la sesión del lunes 25, el ciclo hispano-argentino presentará ‘Ojos de ciervo rumanos’, de Beatriz Catani, con dirección de escena de Jorge Sánchez, quien declaró que la obra ‘propone un teatro en el que están entramados diversos relatos escénicos’.
El día 26 se presentará la comedia de Eduardo Rovner ‘Volvió una noche’, dirigida por José Luis Alonso de Santos e interpretada por un elenco de nueve actores. Este texto es una de las veinticinco obras de Rovner, quien fue director general y artístico del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires.
Como contrapartida a este ciclo madrileño, se han enviado a Buenos Aires cuarenta textos de autores españoles, de los que un comité seleccionará cuatro para otras tantas lecturas dramatizadas cuando comience la temporada teatral en aquella ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: