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DURISIMA DENUNCIA CONTRA CRISTINA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 22, 2006

PIDEN QUE SE INVESTIGUEN APORTES DE CAMPAÑA

 

CRISTINA DE KIRCHNER EN NUEVA YORK.

CRISTINA DE KIRCHNER EN NUEVA YORK.

 

Una fuertísima denuncia a la cual accedió en exclusiva La Política Online presentó hoy el presidente del ARI en la Provincia de Buenos Aires, Carlos Raimundi, solicitando al juez Humberto Blanco para que investigue si alrededor de quince empresas aportaron fondos a la campaña del Frente para la Victoria en los comicios legislativos de octubre de 2005 y si recibieron compensación por esa participación.

Concretamente, desde el ARI sostienen que muchas de las empresas que contribuyeron con dinero fueron luego beneficiadas con proyectos para el Plan Federal de Viviendas. Resta ver la lista de constructoras que hay entre las empresas que aportaron dinero y el asombro es inmediato. Más aún, la confirmación de que el Banco estatal Bapro aportó seis mil pesos.

La denuncia es de carácter penal y es por “presunta violación a las Ley de Financiamiento de Partidos Políticos” 25.600 cuyo articulo 34 inciso c establece la prohibición de recibir “contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la nación, las provincias, los municipios o la Ciudad de Buenos Aires”.

La presentación se produjo en la mañana del jueves 21 de septiembre y La Política Online accedió en forma exclusiva a los detalles de la presentación judicial.

En ella, los apoderados del partido Adrián Pérez y Ricardo González Dorfman con el respaldo del abogado Mariano Lovelli, detallan los aportes que recibió el FpV para su campaña. Algunos de las empresas son: “ AEC S.A, ARQUA S.A, BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A, CA DI ME, CALCATERRA SAFICI, CAVCON S.A, CNA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A., CONSOLIDAR ADMINISTRATIVA DE FONDOS, CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO, COPRISA S.A, COVIARES S.A, DASEY S.A, EDIFICADORA TAUYRO S.A, EMPRESA CONSTRUCTORA TREVISIOL HNOS. S.A, SIEMENS S.A. GOMERIAS NEUMEN S.A, WAYRO INGENIERIA S.A, TEQMA S.R.L., JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A”.

En la mayoría de los casos los aportes fueron en efectivo y en otros menores en cheques, y las cifras oficiales rondaron entre los tres mil a los nueve mil pesos. El total de los aportes consignados por el FpV fue de 264 mil pesos.

Según revela la denuncia, se desprende de estos datos que el propio FpV otorgó a la justicia información que presenta “graves irregularidades e incumplimientos en el artículo 34 de la Ley de Financiamientos Políticos”.

El articulo 34 expresa entre otras cosas que “los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente: contribuciones o donaciones anónimas, contribuciones o donaciones de entidades centralizadas o descentralizadas, nacionales, provinciales, interestaduales, binacionales o multilaterales, municipales o de la Ciudad de Buenos Aires; contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación o las provincias […]”.

Según los denunciantes “el inciso c) antes mencionado, prohíbe a los partidos políticos recibir aportes de empresas concesionarias de obras públicas y servicios públicos. Sin embargo, y a pesar de dicha prohibición, vemos como la gran mayoría de las empresas denunciadas por el FpV han sido, efectivamente, adjudicatarias de licitaciones realizadas en el marco del PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS”.

La presentación judicial indica para evitar confusiones en cuanto al acceso que tuvieron en la información que “estos datos no forman parte de meras especulaciones o conjeturas, sino que surgen de datos concretos que han sido publicados tanto por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires como por el Ministerio de Planificación federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación”.

Los datos que según los denunciantes se pueden rastrear en la propia Web, permiten identificar a muchas empresas aportantes de dinero para la campaña y que luego fueron beneficiadas participando en el Plan Federal de Viviendas. Entre otras aparecen, Cavcon S.A. quien se encargó de construir mas de 1500 viviendas en General Rodríguez , Wayro Ingeniería S.A que aportó 500 viviendas en la localidad de AZUL o Arqua S.A que fue responsable de la construcción de 900 viviendas, 600 de ellas en La Matanza. Cavcon realizó viviendas por alrededor de 60 millones de pesos y Arqua llegó a los 45 millones.

La denuncia cobró rápidamente una fuerte repercusión en ámbitos públicos aunque sugestivamente y en pleno viaje de la primera dama Cristina Kirchner por New York, numerosos medios de información no revelaron la noticia.

Vale recordar que el apoderado político del FpV en la Provincia de Buenos Aires durante los comicios en 2005 fue Carlos “Cuto” Moreno que hasta diciembre de ese año era el segundo del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, y ahora es vicejefe del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo, detrás del santafecino Agustín Rossi.

DENUNCIA INCUMPLIMIENTO LEY 25.600. FORMULA DENUNCIA.-

Sr. Juez:
CARLOS ALBERTO RAIMUNDI, en mi carácter de
presidente del partido AFIRMACIÓN PARA UNA REPÚBLICA
IGUALITARIA – ARI – Provincia de Buenos Aires; ADRIÁN
PÉREZ y RICARDO GONZÁLEZ DORFMAN, en nuestro carácter
de apoderados del partido AFIRMACIÓN PARA UNA
REPÚBLICA IGUALITARIA – ARI – Provincia de Buenos
Aires, constituyendo domicilio legal en la calle 50 nº
921 3ºB de la ciudad de La Plata
, con el patrocinio
letrado de Mariano Lovelli, abogado inscripto en el Tº
200 Fº 281 de
la C.F.A.L.P., Cuit 20-24421737-1, a

V.S. nos presentamos y decimos:
I.- PERSONERÍA.-
Que conforme las copias del acta de la asamblea
provincial que se acompañan al presente, acreditamos
fehacientemente nuestra representación del partido
AFIRMACIÓN PARA UNA REPÚBLICA IGUALITARIA – ARI –
Provincia de Buenos Aires.
De ello, solicitamos se tenga presente y
debidamente acreditada la personería invocada.-
II.- DENUCIA INCUMPLIMIENTOS A LA LEY DE
FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS. FORMULA
DENUNCIA.-
Que en el carácter invocado, venimos por el
presente a denunciar incumplimientos a la ley de
Financiamiento de Partidos Políticos 25.600, al
encontrarse, prima facie, violado el capítulo cuarto
(Financiamiento Privado) por parte de los responsables
políticos y económico financiero, como asimismo de las
autoridades partidarias (presidente y tesorero) la
alianza FRENTE PARA
LA VICTORIA DE LA PROVINCIA DE
BUENOS AIRES, conforme las pormenorizadas
circunstancias que a continuación se detallan.
III.- ANTECEDENTES DEL FINANCIAMIENTO.-
Que en cumplimiento de la propia Ley de
Financiamiento de Partidos Políticos, la alianza
FRENTE PARA
LA VICTORIA
presentó ante V.S., como
autoridad de aplicación, el informe de ingresos y
egresos de la campaña electoral de octubre de 2005.
Puntualmente, en lo referente al informe de
“CONTRIBUCIONES Y DONACIONES PRIVADAS DE PERSONAS
JURÍDICAS RECIBIDAS POR EL PARTIDO O ALIANZA”, (tanto
su informe previo – art. 54 – como final – art. 58 – )
detalla las sociedades que han sido aportantes de
sumas de dinero para la campaña electoral.
Dicha información reproducimos a continuación, a
fin de poder clarificar nuestra exposición:
DENOMINACIÓN CUIT/L FECHA IMPORTE TIPO
AEC SA 30-66319131-0 30/09/2005 9.000,00 EFECTIVO
ARQUA SA 30-70734014-9 30/09/2005 3.000,00 EFECTIVO
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES SA 30-50000173-5
30/09/2005 30.000,00 EFECTIVO
CA DI ME 30-60935771-8 30/09/2005 6.000,00 EFECTIVO
CALCATERRA SACIFI Y C 30-50441574-7 30/09/2005
3.000,00 EFECTIVO
CAVCON S.A. 30-70089556-0 30/09/2005 6.000,00 EFECTIVO
CNA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.
30-68715616-8 30/09/2005 3.000,00 EFECTIVO
CONSOLIDAR ADMINISTRA DE FONDOS DE J.YP. 30-66332392-6
30/09/2005 3.000,00 EFECTIVO
CONSOLIDAR ASEG. DE RIESGOS DEL TRABAJO 30-68522850-1
30/09/2005 3.000,00 EFECTIVO
COPRISA S.A. 30-66210847-9 30/09/2005 3.000,00
EFECTIVO
COVIARES S.A. 30-59566784-0 30/09/2005 9.000,00
EFECTIVO
DACEY S.A. 33-70817594-9 30/09/2005 3.000,00 EFECTIVO
EDIFICADORA TAURO S.A. 30-59228716-8 30/09/2005
3.000,00 EFECTIVO
EMPRESA CONSTRUCTORA TREVISIOL HNOS. S.A.
30-62205098-2 30/09/2005 3.000,00 EFECTIVO
ESTUDIO BULLO 30-69120916-0 30/09/2005 3.000,00
EFECTIVO
FEDERACION DE COOP. DEL SERV. TELEFONICO LTDA.
30-67255869-3 30/09/2005 30.000,00 EFECTIVO
GARANTIA MUTUAL DE SEGUROS DE TRANSPORTE PUBL
30-69685783-7 30/09/2005 6.000,00 EFECTIVO
GOMERIAS NEUMEN S.A. 30-64007937-8 30/09/2005
15.000,00 EFECTIVO
HELPORT S.A. 30-53562948-6 30/09/2005 9.000,00
EFECTIVO
HOMAQ S.A. 33-68802088-9 30/09/2005 9.000,00 EFECTIVO
JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A.
30-50157947-1 30/09/2005 30.000,00 EFECTIVO
MARCALBA S.A. 30-60867483-3 30/09/2005 3.000,00
EFECTIVO
MARLE CONSTRUCCIONES S.A. 33-56839753-9 30/09/2005
3.000,00 EFECTIVO
SIEMENS S.A. 30-50336489-8 30/09/2005 30.000,00
EFECTIVO
TECMA S.R.L. 30-62386652-8 30/09/2005 3.000,00
EFECTIVO
TECNIPISOS S.A. 30-62221968-5 30/09/2005 3.000,00
EFECTIVO
TESUR S.A. 30-70197077-9 30/09/2005 30.000,00 EFECTIVO
WAYRO INGENIERIA S.A. 30-66173470-8 30/09/2005
3.000,00 EFECTIVO
TOTAL 264.000,00

Del análisis de dicha presentación, se desprende
que se han configurado graves irregularidades que
configuran verdaderos incumplimientos a la ley
mencionada, puntualmente al artículo 34 incisos b),
c), e) y h):
ARTICULO 34. – Los partidos políticos no podrán
aceptar o recibir, directa o indirectamente:
a) contribuciones o donaciones anónimas. No podrá
imponerse a las contribuciones o donaciones el cargo
de no divulgación de la identidad del contribuyente o
donante;
b) contribuciones o donaciones de entidades
centralizadas o descentralizadas, nacionales,
provinciales, interestaduales, binacionales o
multilaterales, municipales o de la Ciudad
de Buenos
Aires;
c) contribuciones o donaciones de empresas
concesionarias de servicios u obras públicas de
la
Nación
, las provincias, los municipios o la Ciudad
de
Buenos Aires;
d) contribuciones o donaciones de personas físicas o
jurídicas que exploten juegos de azar;
e) contribuciones o donaciones de personas físicas o
jurídicas extranjeras;
f) contribuciones o donaciones de personas físicas o
jurídicas extranjeras que no tengan residencia o
domicilio en el país;
g) contribuciones o donaciones de personas que
hubieran sido obligadas a efectuar la contribución por
sus superiores jerárquicos o empleadores.
h) Contribuciones o donaciones de asociaciones
sindicales, patronales y profesionales.
Las restricciones previstas en este artículo
comprenden también a los aportes privados destinados
al Fondo Partidario Permanente.
Ahora procederemos a individualizar cada uno de
los incumplimientos a la ley.
El inciso c) antes mencionado, prohibe a los partidos
políticos recibir aportes de empresas concesionarias
de obras públicas y servicios públicos.
Sin embargo, y a pesar de dicha prohibición, vemos
como la gran mayoría de las empresas denunciadas por
el FpV han sido, efectivamente, adjudicatarias de
licitaciones realizadas en el marco del “PLAN FEDERAL
DE VIVIENDAS” .
Estos datos no forman parte de meras
especulaciones o conjeturas, sino que surgen de datos
concretos que han sido publicados tanto por el
Ministerio de Obras y Servicios Públicos de
la
Provincia
de Buenos Aires como por el Ministerio de
Planificación federal, Inversión Pública y Servicios
de
la Nación. Para
mayor abundamiento, solo basta con
ingresar a los sitios web de los mencionados
ministerios para encontrar el listado de
adjudicatarios del mencionado plan.
En ese sentido, podemos observar que las
siguientes empresas han sido adjudicadas para la
construcción de barrios de viviendas en los siguientes
municipios:

CAVCON S.A. (CUIT 30-70089556-0): aportó $ 6.000,00 a
través de cheque n° 35294257 del Banco Credicoop Coop.
Ltdo.
Gral. Rodríguez 300 Viviendas por $ 15.663.000,00
Gral. Rodríguez 289 Viviendas por $ 15.088.690,00
Gral. Rodríguez 225 Viviendas por $ 11.747.250,00
Gral. Rodríguez 225 Viviendas por $ 11.747.250,00
Gral. Rodríguez 172 Viviendas por $ 8.980.120,00

TECMA S.R.L. (CUIT 30-62386652-8): aportó $ 3.000,00
Florencio Varela 300 Viviendas por $ 12.000.000,00 (EN
UTE CON CALCHAQUI)
Gral. Alvear 100 Viviendas por $ 5.249.354,41
Roque Perez 60 Viviendas por $ 3.117.411,35

WAYRO INGENIERIA S.A. (CUIT 30-66173470-8): aportó
3.000,00
Azul 20 Viviendas por $ 1.062.017,90
Azul 104 Viviendas por $ 5.459.824,69
Azul 50 Viviendas por $ 2.614.481,10
Azul 49 Viviendas por $ 2.562.175,75
Azul 88 Viviendas por $ 4.622.465,58
Gral. Viamonte 82 Viviendas por $ 4.222.919,28
Hurlingham 78 Viviendas por $ 3.255.600,00
Mercedes 97 Viviendas por $ 4.482.500,00
Gral. Viamonte 59 Viviendas por $ 2.761.192,76

ARQUA S.A. (CUIT 30-70734014-9): aportó 3.000,00 a
través de cheque n° 34823114 del Banco Provincia de
Buenos Aires.
La Matanza 300 Viviendas por $ 15.780.000,00
La Matanza 300 Viviendas por $ 15.780.000,00
Moreno 300 Viviendas por $ 15.780.000,00

DACEY S.A. (CUIT 33-70817594-9): aportó $ 3.000,00 a
través de cheque n° 39617307 del Banco Provincia de
Buenos Aires.
Zarate – Lima – 74 Viviendas por $ 3.892.400,00
Zarate 400 Viviendas por $ 21.040.000,00

TREVISIOL HNOS. SA (30-62205098-2): aportó $ 3.000,00
Carlos Casares 130 Viviendas por $ 6.980.133,03
Carlos Casares 62 Viviendas por $ 3.328.389,81
Carlos Casares 19 Viviendas por $ 1.020.203,96
Gral. Pinto 228 Viviendas por $ 12.327.103,76
L. N. Alem y El Dorado 77 Viviendas por $ 4.134.152,21
L. N. Alem – Vedia – 97 Viviendas por $ 5.209.297,92
L. N. Alem – Vedia – 103 Viviendas por $ 5.530.958,70

EDIFICADORA TAURO S.A. (CUIT 30-59228716-8): aportó $
3.000,00
Pilar 189 Viviendas por $ 7.054.955,79
Mar Chiquita 170 Viviendas por $ 7.938.788,28 (en UTE
con Vialsa S.A.)
Necochea 72 Viviendas por $ 3.787.200,01
Necochea 72 Viviendas por $ 3.787.200,01
Necochea 146 Viviendas por $ 7.679.599,98

CALCATERRA S.A. (CUIT 30-50441574-7): aportó $
3.000,00
Benito Juárez 280 Viviendas por $ 15.808.787,56
Berazategui 252 Viviendas por $ 11.782.400,00
Berazategui 232 Viviendas por $ 10.847.288,89
Berazategui 264 Viviendas por $ 12.343.466,67
San Nicolás 184 Viviendas por $ 8.280.000,00
San Nicolás 184 Viviendas por $ 9.678.400,00

JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. (CUIT
30-50157947-1): aportó $ 30.000,00.
La Matanza 284 Viviendas por $ 10.520.000,00
La Matanza 284 Viviendas por $ 14.938.400,00
La Matanza
200 Viviendas por $ 14.938.400,00.

Asimismo, a través del citado Ministerio de
Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
de la Nación
se han llevado a cabo licitaciones de
obra pública vial (rutas y caminos) en todo el
territorio de
la República
, y nuevamente encontramos
adjudicatarias de dichos procesos licitatorios como
aportantes de la campaña del FpV:

HELPORT S.A. (CUIT 30-53562948-6): aportó $ 9.000,00.
A través del decreto 1007/03 se le otorgó la concesión
por peaje, de la construcción, mejoras, reparación,
conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento,
administración y explotación bajo el régimen de las
leyes 17.520 y 23.696, del corredor vial nº 4 (está
compuesto por las rutas nacionales Nº 8, Nº 33, Nº 36,
Nº 38, Nº 193 y la autopista A-005) junto a las
sociedades Corporación América SA y Podesta
Construcciones SA en una U.T.E.
Asimismo, a través de Resolución nº 805/05 del
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública
y Servicios, se aprobó el nuevo valor de canon y
subvención.
La obra de dicho corredor que se encuentra en etapa de
construcción es la Autopista Pilar
– Pergamino.

HOMAQ S.A. (CUIT 30-68802088-9) : aportó $ 9.000,00 a
través de cheque n° 03120708 del Banco de
la Nación
Argentina.
A través del decreto 1007/03 se le otorgó la concesión
por peaje, de la construcción, mejoras, reparación,
conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento,
administración y explotación bajo el régimen de las
leyes 17.520 y 23.696, del corredor vial nº 2, que
está integrado por la rutas nacionales Nº 5 y Nº 7.
Asimismo, a través de Resolución nº 805/05 del
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública
y Servicios, se aprobó el nuevo valor de canon y
subvención.
El corredor vial nº 2 es
la AUTOVIA DEL
OESTE, que
comprende a las rutas nacionales nº 5 y 7.

COPRISA S.A. (CUIT 30-66210847-6): aportó $ 3.000,00.
A través del decreto 1007/03 se le otorgó la concesión
por peaje, de la construcción, mejoras, reparación,
conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento,
administración y explotación bajo el régimen de las
leyes 17.520 y 23.696, del corredor vial nº 5
(compuesto por las rutas nacionales Nº 9 y Nº 34).
Asimismo, a través de Resolución nº 805/05 del
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública
y Servicios, se aprobó el nuevo valor de canon y
subvención.

AEC S.A. (CUIT 30-66319131-0): aportó $ 9.000,00 a
través de cheque n° 10678722 del Banco Galicia y
Buenos Aires.
Dicha sociedad tiene a su cargo la concesión del
Acceso Richieri.
El Acceso Riccheri – Ezeiza – Cañuelas está compuesto
por
la Autopista Riccheri y la Autopista Ezeiza
Cañuelas .
Autopistas del Oeste.

COVIARES S.A. (CUIT 30-59566784-0): aportó $ 9.000,00.
Dicha sociedad tiene a su cargo la concesión de:
Autopista Buenos Aires – La Plata
.

El Frente para la Victoria cuando presentó el
informe del art. 54 (previo a la elección) indicó
quiénes fueron sus contribuyentes – tal como lo hemos
indicado ut supra-; los cuales en su gran mayoría se
encontraban impedidos de hacerlo.
Sin embargo, al momento de presentar el informe
final, posterior a la celebración de los comicios, tal
como lo establece el art. 58 de la ley de referencia,
se indicó la “devolución” de dichos importes.
Ante esta situación, surgen algunos interrogantes:
A) ¿se encuentra acreditado documentalmente en el
expediente de dicha alianza el reembolso del dinero a
dichas empresas?
B) En caso de haber sido reembolsado, ¿a través de qué
procedimiento? Porque la ley nada dice al respecto, de
por sí una situación irregular.
C) Para el caso de que se hayan realizado ambas
situaciones de manera correcta, nada de ello obsta a
que se haya cometido infracción a la ley, dado que el
aporte existió, y desde que se aceptó el dinero, se
configuró el incumplimiento, con prescindencia de que
con posterioridad se lo haya devuelto.
La Organización No
Gubernamental “Poder Ciudadano”
en su informe respecto de la financiación de los
partidos políticos en la elección de octubre del año
pasado, se hizo eco de esta anomalía .
Es decir, tal como lo mencionamos en el apartado
c) que acabamos de indicar, aún en el supuesto que
estuviera fehacientemente acreditada la devolución del
dinero por parte del FpV a sus contribuyentes, ello no
sería ápice para ver configurada una clara y flagrante
violación a la ley.
No solo ello. Si además del propio incumplimiento
del partido político, tomamos en consideración que se
trata del partido que gobierna tanto la provincia de
Buenos Aires como la propia Nación, y que sus
contribuyentes, en más de un 60% son efectivos
proveedores del sector público –tanto de obras como de
servicios públicos- la infracción se torna aún más
grave. Y éticamente resulta inaceptable.

Además de las circunstancias ya denunciadas –y
acreditadas- podemos observar, de la propia rendición
efectuada por la Alianza
denunciada en este escrito,
que hay otras personas jurídicas que se encuentran
alcanzadas por una doble interdicción, tanto por su
condición de ser proveedora del Sector Público, tanto
nacional como provincial, como por su condición de
sociedad extranjera (incisos c y e). En tal sentido:

SIEMENS SA (CUIT 30-50336489-8): aportó $ 30.000,00, a
través de cheque n° 83425136 del Banco Río de
La
Plata.
Otro de los contribuyentes que contarían con una
doble interdicción para realizar el aporte que
efectivamente fue realizado y denunciado (incisos c y
h):

FEDERACION DE COOPERATIVAS DEL SERVICIO TELEFONICO DE
LA ZONA SUR
LTDA. (CUIT 30-67255869-3): aportó $
30.000,00 a través de cheque n° 30419924 del Banco de
la Nación Argentina.

Las infracciones a la ley que estamos analizando
continúan, esta vez al inciso h) que prohibe a
asociaciones sindicales, patronales o profesionales
realizar aportes a las campañas.
Sin embargo, uno de los contribuyentes ha sido:
CAMARA DE INSTITUCIONES DE DIAGNOSTICO MEDICO (CUIT
30-60935771-8): aportó $ 6.000,00 a
través de cheque
n° 37684814 del Banco Provincia de Buenos Aires.

Aquí también vemos que alguna de estas personas
jurídicas también han sido “rembolsadas” de su aporte
por parte del FpV, al presentar su informe final que
prescribe el art. 58.
NUEVAMENTE SURGE EL INTERROGANTE: SI
LA ALIANZA
POLÍTICA
ESTABA IMPEDIDA, ¿¿POR QUÉ ACEPTAR EL DINERO
A SABIENDAS DE
LA INFRACCIÓN
??
Por otra parte, no a todos los contribuyentes a la
campaña de la mencionada alianza que se encontraban
impedidos de realizar aportes se les “rembolsó” el
importe previamente entregado.
Las personas jurídicas son:
– SIEMENS SA.
– EDIFICADORA TAURO SA.
– FEDERACION DE COOPERATIVAS DEL SERVICIO TELEFONICO
LTDA.
Hasta aquí, los aportantes que la alianza FpV ha
denunciado a través de los informes requeridos en los
artículos 54 y 58 de la ley 25600.
IV.- DEL OCULTAMIENTO DE FINANCIAMIENTO.-
A pesar de los incumplimientos más arriba
denunciados, la alianza Frente para
la Victoria
ha
incurrido en otra infracción aún más grave.
OCULTANDO
LA INFORMACION A
V.S., HA RECIBIDO
APORTES DINERARIOS DE
LA SOCIEDAD BAPRO
MANDATOS Y
NEGOCIOS (CUIT 30-70496679-9), POR $
6.000,00 A
TRAVÉS
DE CHEQUE N° 38189525 DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS
AIRES.
Aquí, se encuentra violada la propia ley, al no
declarar ante V.S. el mencionado aporte, el cual lo
acreditamos con fotocopia del cheque a la orden del
Frente Para
la Victoria
que se adjunta a la presente,
sino que podría analizarse la configuración de algún
tipo de ilícito tipificable en el Código Penal, toda
vez que dicha compañía, pertenece en su totalidad al
Grupo Bapro, que como se sabe forma el Banco Provincia
de Buenos Aires con su holding económico financiero.
IV.- DE LAS SANCIONES.-
La propia ley 25.600 establece una serie de
sanciones para aquellos responsables del partido o
alianza que hayan incumplido con las previsiones allí
detalladas. Dichas sanciones abarcan asimismo a las
personas jurídicas y a los propietarios, directores,
gerentes o representantes de las mismas, que hayan
realizado aportes en contravención a la ley. Por ello,
solicitamos se cite a las personas designadas por
la
Alianza Frente
para la Victoria
como a los
representantes legales de las personas jurídicas
denunciadas en este escrito, para que realicen su
correspondiente descargo.-
V.- PRUEBA.-
Como prueba acompañamos la siguiente:
1.- DOCUMENTAL:
– Fotocopia de trece (13) cheques a la orden del
Frente para
la Victoria.
– Constancia
de inscripción en AFIP de veintinueve
(29) personas jurídicas.
2.- INFORMATIVA:
De acuerdo a lo indicado en el presente, para el caso
de desconocimiento por parte de los denunciados y/o
para el caso de que V.S. lo considere pertinente,
solicitamos se libren oficios a:
– Ministerio de Obras y Servicios Públicos de
la
Provincia
de Buenos Aires;
– Ministerio de Planificación Federal, Inversión
Pública y Servicios de
la Nación
;
– Órgano de Control de Concesiones Viales de
la
Nación
;
– Banco Provincia de Buenos Aires;
– Contaduría General de
la Provincia
de Buenos Aires;
– Dirección Provincial de Personas Jurídicas de
la
Provincia
de Buenos Aires;
– Inspección General de Justicia de
la Nación
;
– Instituto Provincial de Acción Cooperativa.

Todos ellos deberán informar acerca del carácter
denunciado de cada una de las sociedades indicadas ut
supra, por las interdicciones que a cada una de ellas
les cabe.
Para el caso de que V.S. lo considere pertinente,
los informes a solicitar a la D.P.P.J. y a la I.G
.J, a
fin de que informe la identidad de los accionistas,
directores y gerentes de todas las personas jurídicas
denunciadas, a los efectos de su eventual citación por
parte de V.S.
Esto tiene fundamento asimismo en la propia ley
que estamos analizando, tanto para la eventual
configuración de nuevas infracciones, como para
individualizar a cada una de las personas físicas
pasibles de las sanciones dispuestas en la ley.
VI.- PETITORIO.-
Por todo lo expuesto, a V.S. solicitamos:
1.- Se nos tenga por parte, constituido el domicilio
legal indicado y acreditada la personería invocada.
2.- Se tenga por efectuada formal denuncia por
infracciones a
la Ley
25.600 por parte de la alianza
Frente para
la Victoria
y las personas jurídicas
indicadas precedentemente.
3.- Se tenga por acompañada la prueba documental y
ofrecida la restante.-
Proveer de conformidad, que
SERA JUSTICIA

 

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