LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Argentina se hace ver

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 22, 2006


El camino de San Diego competirá por el premio mayor

Ocho films locales, en secciones paralelas Además de El camino de San Diego y Vísperas , el encuentro donostiarra de este año contará con una importante presencia argentina.

En la sección Perlas , de Zabaltegi , se verá Crónica de una fuga , de Israel Adrián Caetano, con Rodrigo de la Serna y Pablo Echarri, que este año compitió en Cannes y aquí lo hará por el premio Turner Classic Movie del público.

En Horizontes Latinos estarán la ya conocida (y premiada en Berlín) El custodio , de Rodrigo Moreno; Glue-Historia adolescente en medio de la nada , de Alexis dos Santos, ganadora del bloque argentino en el último Bafici; La punta del diablo , de Marcelo Paván (que se estrenará el 5 de octubre), con Manuel Callau, y la coproducción (con Uruguay) La perrera , de Manuel Nieto, títulos que aspiran a un premio de 18.000 euros, 6000 para el director de la película y 12.000 para el distribuidor español.

En el bloque Cine en construcción , para películas avanzadas que necesitan un aventón económico que les permita llegar al producto terminado figuran dos: El cielo elegido , de Víctor “Kino” González, y Una novia errante , de Ana Katz, con ella misma y Daniel Hendler en los papeles principales. Al mismo tiempo el festival lanzará una colección de DVD con joyas de ediciones anteriores, que incluirá entre los cuatro títulos de la primera caja a Iluminados por el fuego , de Tristán Bauer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: