LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Cámara de Diputados aprobó proyecto de Fabiana Ríos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 22, 2006

Image

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión del día de la fecha un proyecto de resolución de la diputada Fabiana Ríos sobre el síndrome de déficit atencional. “La hiperactividad es aceptada demasiado rápida y fácilmente por los profesionales, y la solución farmacológica termina siendo la primera respuesta”, dijo Ríos.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en sesión un proyecto de resolución de la diputada Fabiana Ríos sobre el síndrome de déficit atencional. En tal sentido, el proyecto solicita al Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación que brinde explicaciones respecto de los datos disponibles en relación a la producción y venta de fármacos, y de las precauciones y recomendaciones existentes en virtud de que en la mayoría de los casos diagnosticados se trata de niños o adolescentes.

El proyecto había sido aprobado por una amplia mayoría en la Comisión de Salud de la Cámara Baja a finales del mes de mayo. El rápido tratamiento que se le dio en los diferentes estamentos del Congreso, que llevo a su tratamiento en el recinto en menos de cuatro meses, denota el fuerte interés que despertó en el cuerpo legislativo.
“El denominado síndrome de déficit atencional responde a situaciones complejas ligadas a diferentes patologías, y sólo expertos profesionales de la medicina y de la psicología pueden diagnosticarlo”, explicó la funcionaria. Y agregó: “lamentablemente en la práctica cotidiana se ha constatado que la evaluación diagnóstica se deja en manos de docentes y familiares”.
Ríos dijo que: “la hiperactividad es aceptada demasiado rápida y fácilmente por los profesionales. En muchos casos comprobamos que se adoptó un tratamiento farmacológico, cuando otras clases de exámenes o tratamientos hubiesen sido más adecuados para esos niños”.
“Ni siquiera los médicos que defienden el uso de la medicación como primer abordaje niegan los efectos colaterales. Seria prudente que el fármaco sea el último recurso. No nos parece un hecho menor la inducción de conductas que tienden a resolver con fármacos problemas que pueden ser resueltos sin ellos”, concluyó la diputada
.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: