LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Llegó la nueva aparatología en Hospitla de Salto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 22, 2006

El lunes el intendente Municipal Dr. Edgardo Burgos y el Director del Hospital Dr. Ricardo Larroude presentaron una nueva aparatología para el hospital, la compra fue el Arco en C, según las autoridades era una gran necesidad, y también un desafio.

En la sala de cirugía del hospital Juan Domingo Perón, ya esta instalado el Arco en C, un nuevo aparato que tiene que ver con el diagnostico por imágenes, históricamente al hospital había llegado uno similar y después de unos días que había quedado en Salto, se lo llevaron al Hospital de San Nicolás, por esas cosas que tiene la vida política, por lo tanto era un desafió para esta gestión poder adquirir ese equipo.
El Intendente Burgos, también admitió que tiene una historia muy especial, y entre sonrisas dijo que el que se llevo el anterior, instalo el actual y el Dr. Larroude lo reconoció, pero siguió diciendo que “ este equipo es de la comunidad, es del municipio y va a quedar en el hospital, es un esfuerzo que hizo el municipio para ponerlo al servicio de la gente, el Arco en C tiene un costo de aproximadamente $ 180 mil, y mas allá de lo simbólico que tiene haberlo comprado va a ser muy útil para el hospital, el compromiso tomado ante el pueblo de esto, del cambio de las ambulancias y de otras cosas, lo estamos cumpliendo”.
El Dr, Larroude explico que va a ser de gran utilidad, sobre todo en traumatología, para la alineación de fracturas, ya que el equipo muestra mientras se trabaja en el monitor la postura de la fractura, también sirve para vías biliares, con esto se puede bajar el numero de derivaciones cuando existe algunas piedritas que queda, sirve para colocar marcapasos, o sea se usa también en cardiología, si bien es alto el costo tiene bajo costo en mantenimiento, prácticamente no tiene costo en el uso.
Va a mejorar la calidad de las cirugías, en traumatología, y otras áreas medicas.
Ya en Salto se han colocado varios marcapasos, aproximadamente en el hospital Local se realizan 60 cirugías mensuales, sin contar las emergencias”.
La necesidad es un instrumento que se necesita para optimatizar el uso en Biliares del Arco en C que ya se solicito la colaboración a la Cooperadora del Hospital.
Otra aclaración que realizo el Director del hospital es que ahora cuenta la sala de cirugía con una mesa de anestesista que la que tenían era muy vieja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: