LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para Martello es «inconstitucional» cobrar el impuesto inmobiliario

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 22, 2006

   

Martello adelantó que buscarán la derogación de la modificación al Código Fiscal

El legislador arista justificó la negativa de su bancada a la modificación del Código Fiscal que le permite al Ejecutivo bonaerense cobrar el impuesto Inmobiliario Urbano junto a las boletas de luz, agua, gas y teléfono. Además estimó que la medida afectará a la mayoría de los contribuyentes.

El diputado del ARI, Walter Martello, aseguró que es un “mecanismo inconstitucional” la Ley que habilita al Ejecutivo bonaerense a cobrar el impuesto inmobiliario junto a las boletas de los servicios públicos.
En diálogo con Info Región, el legislador sostuvo que “hay antecedentes” que indican la imposibilidad de incorporar cargos o otros tributos a las facturas que emiten las empresas privadas como “un fallo reciente de la Defensoría del Pueblo de la Nación que así lo determina”.
Por este motivo, señaló que su bloque se reunió con Deuco y otras organizaciones de consumidores, para “hacer una presentación por la inconstitucionalidad de la Ley ante los juzgados contenciosos administrativos”.
Además, adelantó que en la próxima sesión de la Cámara Baja provincial presentarán “sobre tablas, un proyecto de derogación” de la Ley junto al resto de los bloques opositores porque “fue un pedido de las asociaciones de los consumidores”.
La Legislatura bonaerense ya aprobó la modificación al artículo tercero del Código Fiscal para permitirle al Gobierno provincial incorporar el cobro del impuesto inmobiliario junto a las boletas de los servicios públicos como luz, gas, agua o teléfono en aquellas valuaciones fiscales de más de 180 mil pesos.
A pesar de que el gobernador Solá insistió durante un acto en Almirante Brown en que la medida no perjudicaría a los usuarios de menores recursos, Martello estimó que “va a terminar afectando a la mayoría de los contribuyentes porque el año pasado se le dio facultades a la Dirección General de Rentas para efectuar un revalúo que esta pendiente y que seguramente el año que viene va a estar vigente”.
Agregó que esta revaluación fiscal “va a determinar que al piso que se le puso de 180 mil pesos. Es probable que el año que viene lleguen la mayoría de la clase media y media baja de la Provincia”.
En este sentido, coincidió con las criticas de la vicegobernadora Graciela Gianettasio, quién manifestó que la iniciativa es “nefasta para los más débiles”. El legislador arista calificó como “atinadas” estas declaraciones.
Añadió que “hubo una coincidencia con la gobernadora respecto a que esta norma atenta contra la legalidad porque es inconstitucional y afecta, no a los que más tienen, sino al conjunto de las clase media y media-baja porque el año que viene a partir del revalúo no se sabe en que condiciones vamos a quedar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: