LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

QUEJAS DE LA OPOSICIÓN POR NO PODER ACCEDER AL PRESUPUESTO 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 22, 2006

Sin bien el proyecto de ley de presupuesto 2007 ingresó hace ya una semana en la Cámara de Diputados, acceder a él se convirtió en una misión imposible para los pocos diputados que lo intentaron.
En una semana sin sesiones y con las autoridades de la Cámara acompañando al presidente Néstor Kirchner en su viaje a Nueva York, la mayor parte de los diputados del interior no vino a la Capital, y sólo unos pocos deambularon por los pasillos parlamentarios.
Sin embargo, los diputados avezados en temas presupuestarios que se acercaron a pedir el proyecto de ley para comenzar a estudiarlo en estos días, se fueron con las manos vacías. Su intención era tener detalles del proyecto (del que sólo ingresó en el Congreso el articulado, pero no las planillas de gastos), para poder debatir con la ministra de Economía, Felisa Miceli, que el próximo martes concurrirá a la Cámara a defenderlo.
“Me dijeron en Presidencia (de la Cámara) que recién lo van a dar a conocer después de que la ministra de Economía venga a presentarlo”, contó el diputado Adrián Pérez (ARI-Buenos Aires).
A pesar de la negativa, varios diputados y senadores (sobre todo del oficialismo), e incluso la nación ,habían podido hacerse de una copia del proyecto, pero no por los canales “oficiales” de pedido y entrega de información, como las comisiones, la presidencia y la Secretaría Parlamentaria, sino a través del Gobierno o de referentes kirchneristas.
Casualidad o no, ese mecanismo perjudicó a la oposición, que esperaba poder estudiar esta semana la letra chica de la ley de leyes para señalarle al Gobierno sus cuestionamientos. Tendrán que esperar unos días
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: