LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

A SEGIR PARTICIPANDO LEINTON HEWITT

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 23, 2006

Copa Davis - Acasuso y Hewitt

Copa Davis: Acasuso venció a Hewitt y Argentina se impone 2-0 frente a Australia

El argentino José Acasuso venció al australiano Lleyton Hewitt por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1, y colocó a Argentina 2-0 ante Australia en la semifinal de la Copa Davis de tenis que se juega en la cancha del Parque Julio A. Roca. El quinto set, que se terminó de jugar hoy, había sido suspendido ayer por lluvias.

El argentino José Acasuso venció al australiano Lleyton Hewitt por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1, y colocó a Argentina 2-0 ante Australia en la semifinal de la Copa Davis de tenis que se juega en la cancha del Parque Julio A. Roca.

El cotejo había sido suspendido en la víspera a causa de la lluvia con Acassuso al frente por 4-0 en el quinto set. Ahora se jugará el tercer punto con el dobles entre los argentinos Agustín Calleri-David Nalbandián y los visitantes Paul Hanley-Wayne Arthurs.

CHUCHO” VENIA BIEN

El tiempo no quiso que el misionero complete el gran encuentro que venía haciendo. El 5º parcial no podía empezar mejor para el misionero. Quebró en el comienzo y ahora le gana 4 a 0 al australiano. En el primer set Hewitt se puso 6-1, Acasuso levantó en el segundo (6-4), el australiano se quedó con el 3ero por 6-4 y el cuarto fue para Acasuso por 6-2.

A Hewitt no le sienta bien la superficie donde se jugará el match entre argentinos y australiano, pero eso no quita que el ex número del mundo sea un rival de cuidado y capaz de vencer a cualquiera.

El equipo argentino, que viene de dejar en el camino a Suecia y Croacia, el último campeón del certamen, está conformado por los mencionados Nalbandian (4), Calleri (25) y José Acasuso (26), más el ’flaco’ Juan Ignacio Chela (32).

Australia, por su parte, campeón de la Davis en 28 ocasiones y sucesivo vencedor de Suiza y Bielorrusia, afrontará la semifinal con Hewitt (19), ex número uno del mundo, Philippoussis (117), Wayne Arthurs (175) y el doblista Paul Hanley, séptimo del mundo en la especialidad.

NALBANDIAN HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER

David Nalbandian le dio el primer punto al equipo argentino gracias a una contundente victoria sobre el australiano Mark Philippoussis, en sets corridos, en el arranque de la semifinal de la Copa Davis.

En la cancha central del Parque Julio Argentino Roca, Nalbandian no tuvo problemas para derrotar al segundo singlista visitante por 6-4, 6-3 y 6-3, en casi dos horas de juego.

Es que Philippoussis se ganó la enemistad del público en muy poco tiempo. Amagó tres veces con realizar el primer saque, pero se quedaba porque la gente en las tribunas seguía caminando, y encima, justo apareció Diego Maradona, lo que provocó un estallido generalizado en la templada mañana.

El comienzo del partido fue parejo, ambos cometían errores y no podían incomodar al adversario con tiros desde el fondo de la cancha, donde el australiano evidenciaba problemas de movilidad.

Poco pasó hasta el séptimo game, ese que muchos tildan de decisivo en un set, y que en esta oportunidad también lo fue. En ese juego, Nalbandian se dio cuenta que los puntos largos, como se creía en la previa, no le caían bien a Philippoussis, que llegaba exigido a cada pelota.

Un gran globo de David hizo que los hinchas argentinos se ilusionaran y metieran presión desde las tribunas, como palpitando el posible quiebre.

El australiano lo sintió, y cometió una doble falta para regalarle el primer quiebre del partido en la única posibilidad del set.

Sin demasiados problemas, el unquillense ajustó las tuercas de su juego de fondo, para hacerle al oceánico caminar de un lado al otro de la cancha, y definir el parcial con un passing paralelo de derecha.

El mismo panorama de inicio se vio en la segunda manga, aunque Philippoussis comenzaba en encontrar seguridad desde el saque, una faceta que era muy importante para sus aspiraciones, pero que utilizó poco.

Hasta ese momento, Nalbandian no había aparecido, pero se despertó. Jugó acertado y con devoluciones desequilibrantes, que dejaban parado a un rival que supo ser top ten del ranking mundial.

Y así, con un revés fulminante luego de un débil segundo saque de Philippoussis, lograba un quiebre tempranero e inesperado para lo que había sido el encuentro hasta ahí.

Rápidamente, Nalbandian mantuvo su servicio en dos oportunidades para llegar 5-3 arriba a la definición. El australiano se vio desbordado por las respuestas del argentino, que lo hicieron fallar en el 30-40, y quedar dos sets abajo.

Y en el último parcial se vio lo mejor del partido, que hasta incluyó algunos gestos y miradas desafiantes entre ambos jugadores.

En el segundo game, Nalbandian devolvió como pudo una pelota, quedando descolocado en el medio de la red. Philippoussis no dudó y sacó un drive apuntando al cuerpo del cordobés que, rápido de reflejos, esquivó el tiro y miró con bronca al australiano, apoyado por un ensordecedor silbido.

En el juego siguiente, el actual número 117 del escalafón mundial, aprovechó la primera oportunidad de quebrar el saque del local, aunque el que falló fue David. 2-1 arriba el australiano y Nalbandian con las ganas de venganza. Doble break point para el argentino, que metió una devolución matadora y desafió a su contrincante con una marca registrada de Hewitt: «Come on», gritó haciendo el gesto de la cobra.

Quiebre y empate. Nalbandian volvía a meterse en el encuentro, con ansias de liquidar el pleito lo más rápido posible.

Otro game perfecto del argentino, que trabaja el punto a partir de la devolución y define a partir de la solidez con su drive.

Apurado, el australiano arriesgó con el segundo saque el y se equivocó, ventaja y una sensación general de que el final se aproximaba.

Ultimo juego: rápido y con su saque Nalbandian se puso 40-0, con un error muy grosero del australiano que falló por un metro una volea desde la red.

Sonrisa piadosa de David, que gracias a un exquisito drive con top desde la red, cerró el primer punto para una Argentina que sueña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: