LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ASAMBLEISTAS CONFIRMARON QUE REALIZARÁN LA MARCHA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 23, 2006

Asambleistas confirmaron que realizarán la marcha
Los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú ratificaron que mañana llevarán a cabo la «Caravana de la advertencia, porque se acaba la paciencia», en repudio a la instalación de las plantas pasteras en la ciudad de Fray Bentos. En tanto, ambientalistas de Colón y de Concepción del Uruguay realizarán una protesta similar con el objetivo de apoyarlos.

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú ratificaron la realización de una marcha de protesta hacia el puente internacional que une esa localidad con Uruguay para mañana, y ultimaron los detalles de la manifestación. La movilización, denominada «Caravana de la advertencia, porque se acaba la paciencia», consistirá en una marcha de vehículos que saldrá desde la intersección de las rutas 20 y 136 y se dirigirá hasta la cabecera del puente internacional «José de San Martín», que vincula Fray Bentos con Puerto Unzué.

 

Desde Gualegueychú ratificaron la marcha de mañana


La secretaria de la Asamblea, Marta Gorosterrazú, dijo que será «una manifestación sin agresiones, totalmente pacífica», en la que los vehículos marcharán a 40 kilómetros por hora, y se mostró muy satisfecha por la organización y porque «a cada minuto recibimos nuevas adhesiones de todo el país». Paralelamente, en apoyo y solidaridad con Gualeguaychú, las Asambleas Ciudadanas de Colón y de Concepción del Uruguay realizarán una marcha similar que partirá a la misma hora, las 14.30, hacia el puente «General Artigas» que lleva a la ciudad uruguaya de Payusandú, agregó.
Gorosterrazú señaló que desde Gualeguaychú la caravana llegará hasta la rotonda al pie del puente, al cual «no se va a subir», y que allí se realizará un acto en cuyo transcurso se cantará el himno nacional, hablará un asamblkeísta y luego se compartirá «una hora de mate y refrigerio y habrá charlas sobre las papeleras». La presencia en el debate del secretario de la Producción de Entre Ríos, Daniel Welschen, y de funcionarios del área, generó un momento de tensión cuando los representantes provinciales no pudieron dar explicaciones satisfactorias para los presentes sobre el episodio de los folletos.
El incidente se originó el sábado pasado, cuando empleados del Gobierno distribuyeron en la Exposur Entrerriana de Gualeguaychú un folleto promocionando a Entre Ríos como una provincia forestal, lo cual generó irritación entre los asambleístas.
Welschen admitió que la difusión del folleto fue «un gravísimo error» y pidió disculpas a los mabientalistas, peor «no pudo dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de sancionar diversas normas legales, porque no era de su competencia», comentó Gorosterrazú.
Dijo que ante la circunstancia de no poder obtener respuestas concretas, los ambientalistas solicitaron a los funcionarios que se retiraran del lugar, lo cual hicieron permitiendo así que retornara la calma para proseguir el debate.
En tanto, el anuncio hecho en Montevideo por el presidente de Ence, Juan Luis Arregui, de que se relocalizará el emprendimiento de la empresa española no generó demostraciones efusivas entre los asambleístas, que reaccionaron con cautela ante la noticia. Precisamente sobre este tema habló un abogado integrante de la Asamblea, quien instó a los presentes a «moderar» las expectativas sobre los resultados de la medida de la firma española, comentó Gorosterrazú.
También se informó acerca del encuentro que una delegación de ambientalistas mantuvo con los abogados argentinos y extranjeros que trabajan en la causa pastera de la Argentina, quienes ayer navegaron por el río Uruguay para tener una impresión personal sobre el lugar del conflicto. Por último, se decidió «suspender hasta nueva fecha» la conmemoración del primer año del denominado «Grito Blanco», cuando 15 mil alumnos de escuelas de la zona marcharon por la costanera de Gualeguaychú contra la instalación de las pasteras.
La secretaria de la Asamblea explicó que la medida se adoptó ya que el acto, previsto para el 27 de este mes, coincidía con un paro de actividades dispuesto por el magisterio de Entre Ríos y la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: