LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Concierto para celulares

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 23, 2006

 TORONTO -s un concierto de música en el que su teléfono celular puede o debe sonar. El compositor de jazz estadounidense David Baker está animando a la gente a usar sus teléfonos móviles durante el concierto debut de Concertino para teléfonos móviles y orquesta, que abrirá el vigésimo aniversario del festival de música clásica de la Chicago Sinfonietta el próximo mes.

Durante la composición de 15 minutos, se pedirá a los miembros del público y de la orquesta que utilicen sus teléfonos móviles en varios puntos de la pieza, con luces rojas y verdes que les dirán cuándo apagar y encender sus teléfonos. Baker, que posee en su haber más de 2000 composiciones de jazz, sinfonía y cámara, dijo que también podría animar al público a que incremente o disminuya al azar el volumen de sus móviles e intente reconocer fragmentos de tonos familiares en los timbres de los teléfonos de los miembros de la orquesta.

Dice que espera que el contraste del caos y la organización en un esquema orquestal constantemente cambiante reproduzca el orden y el caos en nuestra sociedad.

«Es un equilibrio maravilloso […] porque esto es como son nuestras vidas», dijo Baker, de 74 años, profesor de música en la Universidad del Estado de Indiana. Baker dijo en un comunicado que era la primera vez en su carrera que tenía una pieza acabada, pero que no sabía cómo sería resultado. «No hay manera de reproducir 1000 teléfonos sonando a la vez», dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: