LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JULIO BOCCA: “Es una carrera que ni siquiera soñé”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 23, 2006

El primer bailarín protagoniza esta noche el estreno mundial de “Adiós hermano cruel”. En el Superdomo Orfeo.

En el mediodía atípico del Día de la Primavera, Julio Bocca y Eleonora Cassano recibieron a la prensa para hablar del espectáculo que presentan esta noche, mañana y el domingo en Orfeo Superdomo. Adiós hermano cruel es la versión para ballet en dos actos, basada en la película de Giuseppe Patroni Griffi. Con esta obra, el primer bailarín comienza a despedirse de los escenarios.

Eleonora Cassano y Julio Bocca, ayer antes del ensayo general.


«Estoy disfrutando el día a día. La estoy pasando bien», dijo Julio, que lucía el peinado que exige su personaje. A su lado, Eleonora Cassano recuerda: «Hace 20 años que estamos juntos. Desde el comienzo nos sentíamos cómodos», comenta la bailarina que interpreta el rol de Annabella, la joven enamorada de su hermano.

Preguntado sobre el proceso creativo que lo llevó a la obra, Bocca dijo que el guionista Elio Marchi le propuso esta historia polémica. Desde el punto de vista de la interpretación, Eleonora aseguró: «Ya no me preocupo en lo más mínimo por la pirueta o la técnica. Mi personaje es muy intenso. Empecé a sentir cosas muy fuertes durante el ensayo en el Opera», explicó.

A lo grande

Para Bocca, ésta es la última gran producción de su carrera. El ha experimentado en escena, historias de gran intensidad. Recordó la versión de Otelo que bailó en Nueva York. Por otro lado, reconoció que El hombre de la corbata roja le permitió plantear este tipo de espectáculos con gran despliegue técnico. «Vimos que se podía hacer una historia usando proyecciones en la pantalla. Si bien en esa obra la historia salía del cuadro, en Adiós hermano cruel también utilizamos la proyección tridimensional. Así planteamos algunos espacios, los salones y palacios de la ficción», adelantó Bocca. La versión para ballet incluye escenas de sexo y violencia, tal como pide el guión original. Está todo, pero es muy diferente al tipo de escenas que estamos acostumbrados a interpretar», dice Eleonora.

Adiós hermano cruel se verá en estreno mundial esta noche en el Orfeo. Tal como viene ocurriendo cada vez que Bocca presenta un nuevo trabajo con su ballet, elige una ciudad del país. «¿Por qué no, Córdoba? Pudo ser Mar del Plata o cualquier otra», dijo el bailarín que está sorprendido por la respuesta de público, que llevó a los organizadores a agregar funciones. «Es una respuesta maravillosa. Me dio alegría la confianza que me tienen, porque nadie vio nada de la obra, no hubo ni una cámara escondida», dijo Julio escueto, breve, sencillo. «Siempre busco espectáculos de calidad», señaló, al tiempo que se reservó la opinión sobre la presencia de Callejeros en Córdoba. En tanto Eleonora dijo que son artistas que estuvieron en el escenario cuando pasó algo espantoso. «Una vez en el Luna (Park), se nos incendió un sector. Por suerte no pasó nada. Hay que tener cuidado de no mezclar las cosas». Bocca concluyó con una reflexión sobre su carrera. «No me quedó nada por hacer. Estudié con grandes maestros, bailé con figuras e hice repertorios. Es una carrera que ni siquiera yo soñé».

2 respuestas hasta “JULIO BOCCA: “Es una carrera que ni siquiera soñé””

  1. Delfina said

    Julio… excelente! como siempre.

    ADMINISTRADOR: Gracias por participar y por el comentario DELFINA, un grande Julio. Saludos

  2. Soy una docente Argentina residiendo en España desde que pasó lo que tú sabes en mi muy querida Argentina en el 2001.Los sigo a los dos por la red y siempre fui a tus actuaciones y a la de Eleonora. Un cariño muy grande a los dos y te felicito por tu actuación en Valencia.
    Te comparo al violinista y director André Rieu que llevó la música clásica a los sectores populares como vos hiciste con el baile. Los amo………….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: