LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Reclamo de la CHA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 23, 2006

POR LA PROHIBICION DE DAR SANGRE

La Comunidad Homosexual Argentina y la organización Task Force Argentina Glttb (Gay, lésbica, travesti, transexual y bisexual) presentaron un nuevo reclamo al Ministerio de Salud para que se modifiquen las reglamentaciones que prohíben donar sangre a los homosexuales.

La solicitud que recibió el ministro Ginés González García aboga por la modificación de la resolución 58/2005 que reglamenta la Ley de Sangre Humana (22.990) respecto de las recomendaciones y del interrogatorio en los que se hace referencia a la orientación sexual de las personas y que no permite a los homosexuales donar sangre.

El pedido ya fue hecho en octubre de 2005, pero no obtuvo respuesta. “Proponemos que ni el texto de la reglamentación ni en el cuestionario se haga referencia a la orientación sexual de las personas ni tampoco, como alternativa, la sola mención de las prácticas sexuales, porque serían igualmente discriminatorias para nuestra comunidad”, señaló la CHA, que también presentó el reclamo en el Inadi, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: