LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LA MASACRE DE TRELEW, EN FRANCIA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 24, 2006

EL FILM “TRELEW”, DE MARIANA ARRUTI, PREMIADO EN DIVERSOS FESTIVALES INTERNACIONALES, PARTICIPARA EN LA COMPETENCIA OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LATINO DE LOS ANGELES, QUE TENDRA LUGAR D

 PARIS.- A poco más de 34 años del fusilamiento de 16 presos políticos en la base Almirante Zar, perteneciente a la Armada Argentina, ubicada en la ciudad de Trelew, se proyectó en la capital francesa, la película «Trelew, la fuga que fue masacre», de Mariana Arruti.

 

 

La proyección del filme se realizó en la embajada Argentina y contó con la presencia del embajador argentino Eric Calcagno. La presencia de Alicia Noinet, esposa de uno de los fusilados, le dio un tono emotivo a la proyección y permitió además realizar un debate posterior.
La proyección estuvo precedida del corto «Ni olvido ni perdón, 1972: la masacre de Trelew», del desaparecido Raimundo Gleyzer, y se llevó a cabo por iniciativa de la Embajada y el Colectivo Argentino por la Memoria.

 

 

LE MASACRE DE TRELEW, EN FRANCE PARIS.

 

– À peu plus de 34 ans de l’exécution de 16 prisonniers politiques dans l’amiral bas Zar, concernant la marine de l’Argentine, située dans la ville de Trelew, un a projeté dans la capitale française, le film « Trelew, le vol qui était massacre », du Marianne Arruti. 

 

La projection des films a été faite dans l’ambassade de l’Argentine et comptée sur la présence de l’Ambassadeur argentin Eric Calcagno. La présence d’Alicia Noinet, épouse d’une du projectile ceux, a donné un émouvant le modifient la tonalité à la projection et permis en plus de faire une discussion postérieure.   La projection n’a été précédée du short « ni le manque de mémoire ni le pardon, 1972 : le massacre de Trelew », du Raimundo absent Gleyzer, et a été effectué par l’initiative de l’ambassade et le groupe argentin par la mémoire.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: