LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Palpala: Queremos trabajo y salud, pero no contaminación.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 24, 2006

¿De dónde viene Sulfhaar? La planta de la empresa minera «Santa Rita», situada anteriormente en las cercanías de la localidad de Campo Quijano- Salta, que fue expulsada de esa localidad por el reclamo de los vecinos preocupados porque la fábrica expulsaba humo tóxico (contaminantes);ahora se trasladó a la ciudad de Palpala.

La misma fábrica se presentó en la ciudad de Palpala y compró un terreno en Dirección de Rentas a cargo del señor Guerrero. Situaron la planta en la zona de Alto la Torre, donde antes se realizaba fundición de metal mina.

Allí, hicieron lo mismo que en Campo Quijano: reciclaron chatarra, parcharon todas las partes y armaron los filtros y tanques, la chimenea la hicieron un poco más alta, para de este modo justificar que ya no se contaminaría el aire y así instalar la fábrica de ácido sulfúrico.

Los vecinos del barrio 23 de Agosto se declararon en alerta y presentaron notas al intendente y concejales de la ciudad de Palpala, notificando su desacuerdo con la instalación de la fábrica Sulfhaar, desde el mes de noviembre del 2005 hasta Julio del corriente año.

Las notas y pedidos de audiencias llegaron también al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Walter Basilio Barrionuevo, al Secretario del Medio Ambiente Sr. López Salgado, a Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy Sr. Villafañe.

Al no recibir repuesta favorable a las notas y audiencias mencionadas, los vecinos auto convocados de la ciudad de Palpala, preocupados por la salud física y psicológica de la población, decidieron tomar otras medidas ante el problema de la contaminación del medio ambiente que produciría la empresa Sulfhaar si se llegara a instalar definitivamente.

PALPALA NO ES NI TURÍSTICA NI DEPORTIVA, ES LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA:

La Minera Aguilar que funde acero con plomo y despide azufre.

Aceros Zapla funde acero con plomo.

Fábrica de Boratos en PBA que despacha fibra de vidrio.

Celulosa del Río Blanco.

Otras fábricas pequeñas pero altamente contaminantes como la fundición de bronce, fábrica de baterías.

Las fábricas expiden humos y gases contaminando el medio ambiente y provocando que, en no mucho tiempo, se produzcan lluvias ácidas.

Se han encontrado casos de Saturnino ya en el año 1980 provocado por el plomo en la sangre en los barrios 23 de Agosto y Río Blanco. Esto produce Cáncer en la Piel, Cáncer en los huesos. «Digamos no a la contaminación».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: