LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Recital de George Michael, emocionante

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 24, 2006

George Michael emociona a un repleto Sant Jordi en el inicio de su primera gira mundial en 15 años

  • El público demostró que el paso de los años no ha jugado en contra de las letras del artista

 

BARCELONA.- El británico George Michael consiguió llenar de palmo a palmo el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el concierto inaugural de la primera gran gira internacional que el cantante ofrece desde 1991 y en la que presenta su nuevo álbum, ‘Twenty five’ (Veinticinco), donde repasa lo mejor de su carrera.

Cuando pasaban 14 minutos de las 22.00 horas, la voz de George Michael se empezó a oír en un repleto Palau Sant Jordi, donde unas 18.000 personas no escondían que la espera de 15 años para verlo actuar en directo había valido la pena.

Michael presentó su voz con ‘Waiting’, en la que un elocuente ‘Here I am’ (aquí estoy) anunciaba su aparición en el psicodélico escenario, que se produjo con los acordes de su ‘Flawless’, para deleite de los fervorosos seguidores que no pararon de bailar el discotequero sonido de este tema de 2004.

Michael apareció vestido de negro riguroso y con sus habituales gafas oscuras ante el público barcelonés, al que piropeó, con un «You’re beautiful» (sois preciosos), y dio la bienvenida a su recital de éxitos —»Hola, Barcelona»—, en un escenario que sorprendió por completo al aforo por su espectacular pantalla repleta de luces que se desplegaba incluso en el suelo y unas pasarelas de tres niveles que albergaban a sus catorce músicos.

Tras sus primeras palabras, Michael viajó 10 años atrás para recuperar ‘Fastlove’, todo un número uno que los presentes parecían saberse al dedillo en lo que fue tan sólo un avance de lo que ofrecería un concierto en el que jugaron un papel principal las imágenes que recorrieron las tres pantallas del Palau.

Un repaso a 25 años de carrera

‘Father figure’ fue el primero de los éxitos que le proporcionó el álbum ‘Faith’ (Grammy a mejor disco de 1988) que el cantante eligió para hacer vibrar a un público devoto que se mostró encantado con la retrospectiva velada propuesta por George Michael para repasar sus 25 años de carrera musical.

El artista, que ha vendido más de 85 millones de discos con tan sólo cinco álbumes en el mercado, repasó todos sus éxitos en solitario, entre los que han brillado con luz propia ‘Too funky’, ‘Star people’ y ‘Outside’, además de las canciones con las que triunfó en la década de los 80 con la formación Wham!, que integraba junto a Andrew Ridgeley.

El público demostró que el paso de los años no ha jugado en contra de las letras de Michael y Ridgeley y acompañó al cantante mientras éste entonaba temas tan célebres como ‘Everything she wants’, uno de los mejor acogidos.

Georgios Kyriacos Panayiotou, nombre real del cantante, volvió a demostrar su carácter más irreverente durante la canción ‘Shoot the dog’, que ha acompañado con las imágenes del polémico vídeo en el que no dejaba muy bien parados a Tony Blair y George Bush en 2002 y con un gran muñeco hinchable que simulaba a Bush con un perro entre las piernas vestido con la bandera británica.

 

Una respuesta hasta “Recital de George Michael, emocionante”

  1. estefania said

    me encanto el concierto, george michael genial y guapisimo como siempre!!!

    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar ESTEFANÍA, no hay duda alguna deja todo en cada concierto, ahora comienza la gira esperemos poder segir informando.Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: