LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para Cinquerrui “no es ético” cobrar el impuesto con los servicios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 25, 2006

  

 Cinquerrui aseguró que no son eficaces las iniciativas de Montoya

  El legislador arista justificó el rechazo de su bloque a la Ley que le permite al Gobierno de Solá cobrar el impuesto inmobiliario junto a las boletas de luz, agua, gas y teléfono. Además estimó que la medida afectará a la mayoría de los contribuyentes luego de que Rentas realice la reevaluación fiscal que esta pendiente.El diputado del ARI, Sebastián Cinquerrui, aseguró que la Ley que habilitó al Gobierno provincial a cobrar el impuesto inmobiliario junto a las boletas de los servicios públicos “tiene aspectos inconstitucionales, otros que no son éticos y que no son eficaces en materia de recaudación”.
En diálogo con Info Región, el legislador sostuvo que la iniciativa “atenta contra la clase baja y la clase media y no contra los de mayor poder adquisitivo” porque afirmó que “tener una propiedad de 180 mil pesos no implica tener altos ingresos”.
En este sentido, añadió que esta medida “perjudica al propietario de una vivienda única porque un departamento ya tiene un piso de 180 mil pesos, que hoy son 60 mil dólares. Queda claro que este mecanismo no afectará a las grandes empresas evasoras sino a toda la clase media”.
Además, estimó que “se ampliará” el alcance del proyecto cuando “Rentas realice la reevaluación fiscal que esta pendiente y para la que ya tiene todas las herramientas necesarias”.
Cinquerrui señaló que apoyará la iniciativa de su colega de bloque Walter Martello, quién le adelantó a este medio que en la próxima sesión de la Cámara Baja provincial presentará una proyecto sobre tablas, junto al resto de los bloques opositores, para buscar la derogación de la Ley que le permite al Gobierno bonaerense incorporar el cobro del impuesto inmobiliario junto a las boletas de los servicios públicos como luz, gas, agua o teléfono en aquellas valuaciones fiscales de más de 180 mil pesos.
También criticó al gobernador bonaerense, Felipe Solá, quién remarcó que la modificación solo alcanzaría al tres por ciento de los contribuyentes. Según el diputado estos “datos no condicen con la realidad y nadie sabe de donde los sacó”.
Agregó que “es bastante irresponsable por parte del Gobernador plantear números que no condicen con la realidad”.
Por otra parte, coincidió con los cuestionamientos de la vicegobernadora Graciela Gianettassio a la medida, aunque indicó que “sus críticas están sesgadas por la disputa interna que sostiene con Solá por la sucesión en la gobernación”.
Por último, sostuvo que los mecanismos impulsados por el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, “no son eficaces” y añadió que lo “único que generan es temor pero en el sector de la sociedad que paga sus impuestos”.
“Es una política mediática que, cuando se analiza los resultados de las recaudaciones, se observa que es más acertada la política responsable del Estado nacional que la política violenta del Estado provincial”, acotó el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: