LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«Habría que declarar persona no grata a Cafiero»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 26, 2006

JORNADAS EN LA LEGISLATURA

Sin preguntas y sin actividad del moderador culminó la primer parte de la Jornada que continua, de 18 a 20, con la mesa: «Estatuyentes de la Ciudad». Panelistas: Silvia Collin, Jorge Enriquez, Jorge Argüello, Enrique Rodriguez, Delia Bisutti. Moderador: diputado Diego Kravetz. Y cierra, a las 20, con el concierto de la Filarmónica de San Martín.Así lo afirmó el constitucionalista, Félix Loñ, en el inicio de las Jornadas «A diez años de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1996-2006». En el primer panel participaron los constitucionalistas María Angélica Gelli, Raúl Gustavo Ferreyra y Félix Loñ moderados por el legislador del Ari, Fernando Cantero

Medio centenar de personas -mucho juez y abogado- se presentaron para participar como espectadores de la primera Jornada de debate «A diez años de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1996-2006», en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

En el primer turno, expusieron su línea de pensamiento los constitucionalistas María Angélica Gelli, Raúl Gustavo Ferreyra y Félix Loñ, moderados por el legislador del Ari, Fernando Cantero. Entre el público estaba el procurador de la Ciudad, Agustín Zbar, las legisladoras Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria) y Laura Moresi (Fuerza Porteña), y la secretaria Parlamentaria, Alicia Bello.

En sus exposiciones, los tres juristas aseguraron que la autonomía de la Ciudad solo es «virtual» o «casi inexistente». Para dar ejemplos se refirieron a varios fallos de la Corte Suprema de Justicia que así los sostienen.

En su momento, Gelli afirmó que «estamos ante una autonomía en construcción» e hizo mención a la necesidad de que la Ciudad entrara en la Ley de Coparticipación Federal. Luego, tomó la palabra el zafaronista Ferreyra quien expresó que «la autonomía es un proceso en ciernes» y criticó el sistema presidencialista que tienen tanto la Ciudad como la Nación «es imposible en nuestro país» –dijo-, y propuso un sistema parlamentario como opción «para mejorar la calidad institucional». Además, recordó que, «tanto en la Ciudad como en la Nación, con ese sistema (presidencialista), solo un Presidente y un Jefe de Gobierno votados por la gente pudo terminar su mandato».

El último en exponer fue Loñ quien pidió de manera rotunda que se derogue la Ley Cafiero «es claramente inconstitucional» –dijo- y, apuntó directamente contra el autor: «habría que declararlo persona no grata en la Ciudad». Además, tras detallar los atributos que la Constitución Nacional le ofrece a la Ciudad dijo: «la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una virtual provincia, ayuda con un 27% al PBI y no recibe ni un peso a cambio«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: