LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Murió la escritora argentina Paola Kaufmann.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 26, 2006

 

 

 

 

Tenía 37 años y su novela «El lago» había ganado el Premio Planeta el año pasado. Fue víctima de una enfermedad terminal, por la que estuvo internada las últimas semanas en una clínica de Buenos Aires.

La escritora rionegrina Paola Kaufmann murió el sábado en un sanatorio de Buenos Aires, según informó hoy la Editorial Planeta a través de un comunicado. Kaufmann, que también era bióloga y tenía 37 años, fue víctima de una enfermedad terminal, que la obligó a pasar las últimas semanas internada.

El año pasado, Kaufmann recibió el Premio Planeta de América latina por su novela «El lago», una obra ambientada en la Patagonia. Además, había obtenido otros galardones, como el del Fondo Nacional de las Artes en 2002 por su libro de cuentos «El campo de golf del diablo», y el Casa de las Américas, un año después, por su novela «La hermana».

En 2003, Kaufmann se había radicado en Buenos Aires para trabajar como investigadora científica. Según ella misma confesó, se comenzó a dedicar «seriamente» a la literatura luego de hacer un taller literario con Abelardo Castillo en 1995. Los restos de la escritora fueron trasladados a General Roca -su ciudad natal- luego del deceso. Allí fueron velados el domingo y sepultados hoy.

ADMINISTRADOR: Por donde quieras que te encuetres del paraiso terrenal, recibe el más cálido abrazo y GRACIAS POETA!!!

 

2 respuestas hasta “Murió la escritora argentina Paola Kaufmann.”

  1. Marion whiter said

    He leído muchas de sus bellas obras, es un día triste, gracias por tenrla peresente.
    Marion
    ADMINISTRADOR: Gracias por participar y por el comentario Marion, no se puede olvidar. Saludos

  2. Daniel said

    Disculpe, Administrador, quisiera saber cuál fue la enfermedad terminal que costó la vida a esta brillante escritora de carrera tan meteórica, dos novelas y dos grandes premios, porque no es un caso común, estoy seguro de que su nombre figurará entre las grandes figuras injustamente malogradas de la cultura argentina. Cuando se dice enfermedad terminal puede ser cáncer o sida. He leído en un diario de tirada mayoritaria que la enfermedad mató a esta escritora en sólo cuatro meses. Tengo entendido que durante los últimos años de su vida deseaba fervientemente formar pareja. ¿Podría usted responder mi pregunta? Gracias.

    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar Sr. Daniel, comparto sus palabras sobre la gran obra de esta inmensa escritora y luchadora, , desde aquí sólo se intentó reconocerle su gran obrar, Aparentemente su enfermedad tenía el nombre de cáncer,pero su pluma nunca dejará de escribir La recordaremos siemrpe. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: