LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cerati y Gieco, nominados a los Grammy Latinos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 27, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/principal/ceratigieco180.jpg” porque contiene errores.

Los músicos son los argentinos con más nominaciones. Los siguen Fabi Cantilo, Gustavo Santaolalla, Bersuit Vergarabat y Babasónicos. Además, el eximio guitarrista nacido en Monte Grande, Luis Salinas, también fue nominado como mejor álbum instrumentalo, por «Luis Salinas y amigos en España».Gustavo Cerati, con tres, y León Gieco, con dos, son dos de los músicos argentinos con más nominaciones a los premios Grammy Latinos, en una serie que lidera Shakira con cinco, seguida de Julieta Venegas y Ricardo Arjona, que obtuvieron cuatro cada uno.
Según el listado, Cerati consiguió nominaciones al mejor album del año, al mejor álbum de rock del año por el disco «Ahí vamos» y a la mejor canción por «Crimen».
Gieco por su disco «Por favor, perdón y gracias», aspira al mejor álbum del año y al mejor álbum de cantautor. Otros argentinos postulados son Fabiana Cantilo con su «Inconsciente colectivo» y Ariel Rot por «Ahora piden tu cabeza», en mejor álbum de rock local.
En la categoría de productor del año, Cachorro López fue nominado por su trabajo en «Días felices» (Christian Castro), «Diego» (Diego), «Dulce Beat» (Belanova), «Limón y sal» (Julieta Venegas) y «Vanessa Colaiutta» (Vanessa Colaiutta).
En la misma categoría, Gustavo Santaolalla fue nominado por trabajar en las perillas de los discos «Café de los Maestros» (Café de los Maestros), «Flor» (Flor), «Javier Casalla» (Javier Casalla) y «Testosterona» (Bersuit Vergarabat).
Babasónicos con «Anoche» logró una postulación a mejor álbum de música alternativa, mientras que Rata Blanca con «La llave de la puerta secreta» fue postulado al premio a Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo.
Luis Salinas con «Luis Salinas y amigos en España» logró ubicarse entre los aspirantes a la estatuilla como mejor álbum instrumental. En la categoría a mejor álbum folklórico compiten los argentinos Mercedes Sosa con «Corazón libre», Chango Spasiuk, con «Tarefero de mis pagos», y Cacho Tirao con «La guitarra argentina».
En mejor álbum de tango, los nominados son «Café de los Maestros», Café de los Maestros; «Flores negras-Postangos en vivo en Rosario Vol. II» de Gerardo Gandini; «Ciudad secreta» de María Estela Monti y «Letters From Argentina» de Lalo Schifrin. «Café de los Maestros» también consiguió una nominación a mejor arte de tapa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: