LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En 2007 invertirán $ 1.500 millones más en educación, ciencia y técnica

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 27, 2006

El superávit primario y el dólar alto seguirán siendo los pilares de la política económica. Seguridad social, educación, ciencia y tecnología e infraestructura son las áreas que escaparán a la austeridad presupuestaria, según explicó la ministra de Economía ante los legisladores nacionales

 Si, en cambio, hubiera más creci- miento económico que el previsto por el Gobierno, entonces la recaudación crecería por encima de lo pautado. “La subestimación de los ingresos va a generar un nuevo excedente manejado arbitrariamente, fuera del control del Congreso en un año electoral”, arriesgó el presidente del bloque del ARI, Eduardo Macaluse.
El socialista Hermes Binner cree que, además, el Gobierno realizó una “subvaloración de la inflación”. Y algunos impuestos -en especial del IVA- dependen de la evolución de los precios minoristas. Si se incrementaran más de lo estimado, la recaudación sería mayor.
Otro punto objetado tiene que ver con los subsidios a empresas privadas, en especial a las prestadoras de servicios públicos. “Mientras se profundiza el festival de subsidios a las empresas más poderosas, no hay medidas realmente serias encaminadas a distribuir más justamente el ingreso”, afirmó Macaluse. En 2007, las transferencias a empresas privadas alcanzarán los $ 2.386,4 millones. El incremento nominal respecto de este año es del 38,7%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: