LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Por ALICIA DE ARTEAGA.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 27, 2006

Alicia de Arteaga

 La pregunta del millón frente a la multiplicación de la oferta es saber si existe un mercado capaz de absorber tamaña cantidad de obras artísticas en un momento de alta efervescencia como el que vivimos. No es una preocupación nueva detectar dónde están los posibles coleccionistas de arte más allá del toque de glamour que representa frecuentar un vernissage , hablar del curador de moda o del viaje a la próxima bienal.

La editorial Taschen, pionera en la concepción del libro de arte como vehículo de difusión masiva, acaba de colocar en las librerías un volumen consagrado al coleccionismo de arte contemporáneo, que lo define como una empresa de riesgo, donde se cruzan las influencias del crítico, del curador, del director de museo, del mismo coleccionista, del galerista y, obviamente, del primer eslabón de la cadena, que es el artista.

El riesgo de poner el arte de moda es, justamente, acabar con el arte, como se termina con la moda de la temporada: en la mesa de saldos y liquidaciones. En pocas horas, unas 80 galerías de ecléctica militancia saldrán al encuentro del gran público en la plataforma de Expotrastiendas, la feria de la segunda mitad del año que en su sexta edición mantiene su voluntad de ser una alternativa de arteBA, convocatoria focalizada en el arte contemporáneo.

Hoy por la tarde, Alan Faena, precursor en la idea de establecer una sinergia entre el arte y el mercado inmobiliario, presentará, en la Porteña II, un programa de acción con la galería Ruth Benzacar con el título «5 pasos infalibles para apreciar una obra de arte», estrategia que apunta a convertir al mero espectador en un protagonista. A la misma hora, Augusto Mengelle y Manuel Ramón colocarán en la tarima de Arroyo Remates un conjunto de pintura argentina y, como nota atípica, una selección de caricaturas del inmortal creador de la cintura avispa: Divito. La mesa está servida, sólo faltan los compradores.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: