LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Proyecto de Ley sobre carga sanitaria.Dip Gorbacz

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 27, 2006

 

GORBACZ SOLICITARÁ EN EL RECINTO TRATAMIENTO PREFERENCIAL

leo.jpg

El diputado Leonardo Gorbacz solicitará en el recinto una moción de preferencia para que el proyecto de ley sobre carga sanitaria sea tratado a la brevedad en diputados. La iniciativa, cuya autoría es de la senadora Liliana Capos (UCR), ya tiene media sanción del Senado. Gorbacz también presentó una nota ante la Presidente de la Comisión de Transporte pidiéndole el pronto tratamiento del mismo. El Parlamento Patagónico sancionó recientemente una recomendación en ese sentido.

El diputado de ARI Leonardo Gorbacz solicitará, hoy en la sesión que se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados, una moción de preferencia para que el proyecto de ley sobre carga sanitaria sea tratado a la brevedad por la Cámara Baja. La iniciativa, cuya autoría es de la senadora Liliana Capos (UCR), ya tiene media sanción del Senado.

El mencionado proyecto busca que se obligue a las empresas aerocomerciales a darle prioridad al cargamento de medicamentos e insumos que hacen a la salud pública, con la finalidad de evitar el desabastecimiento temporal de los mismos.

El parlamentario expresó que: “es de una sensatez absoluta que la carga sanitaria tenga prioridad, pero hay que sacar una ley porque sensatez no sobra en las líneas aéreas comerciales”.

Gorbacz mantuvo contacto con la autora del proyecto y también con la Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Sra. Zulema Beatriz Daher (Frente para la Victoria), a esta última le presentó una nota pidiéndole el pronto tratamiento del mismo.

“Hace al menos dos meses que venimos intentando que se trate este proyecto que es muy bueno y necesario, además de no generar ningún costo. Sin mezquindades políticas nos hemos hecho cargo como si fuera un proyecto propio. El que finalmente pone o no en agenda un proyecto, es la mayoría. Sería bueno que algunos diputados en lugar de ser relatores del Presidente se ocupen de incidir para que el bloque mayoritario trate este tema”, comentó el arista.

Para finalizar, Gorbacz dijo que: “voy a transmitir el pedido del Parlamento Patagónico que nos está también solicitando esta preferencia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: