LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Revuelo en España por una publicidad de la selección catalana a la que acusan de «ilegal y xenófoba»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 27, 2006

Comenzó a emitirse ayer para promocionar un partido de fútbol. En el aviso un chico con una camiseta roja, como la de España, no deja jugar a otro que usa la del equipo catalán. Pero los demás, para desautorizarlo, se quitan las suyas y juegan con el torso desnudo.En la publicidad -que dura 24 segundos-un chico de remera roja (el color característico de la vestimenta de la selección española) impide a otro participar de un partido por vestir la camiseta del combinado catalán, lo que provoca que el resto de los chicos se quiten sus casacas y jueguen con sus torsos desnudos. La Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas,eligió esa breve escena para graficar su lema: «Una Nación, una Selección».Los cuestionamientos comenzaron el viernes pasado, cuando la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) presentó el aviso. Entonces, el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña, Joseph Maria Carbonell, dijo tener «serias dudas» acerca de la legalidad del anuncio, ya que su contenido es esencialmente político y eso está prohibido por las normativas que rigen la publicidad en España.

Por su parte, el portavoz de Deportes del opositor Partido Popular en el Congreso, Francisco Antonio González, también criticó duramente la iniciativa. Dijo que no había «nada más repugnante» que utilizar la imagen de un niño para buscar el enfrentamiento entre dos sociedades. Y calificó al aviso de «xenófobo y racista».

El presidente de la Plataforma, Xavier Vinyals, defendió el aviso argumentando que no fue hecho con la voluntad de ofender ni generar confrontaciones. Pese a eso, el presidente del Partido Popular de Cataluña describió al anuncio como «disparatado», y su secretario de Comunicación, Daniel Sirera, pidió por carta a Joan Majó, director general de la CCRTV, que TV3 «pare de forma inmediata» la emisión del anuncio, por ser «claramente ilegal». La polémica, seguramente, continuará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: