LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Aerolíneas planteó que Defensa del Consumidor no es competente para tratar el asunto.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

“AEROLÍNEAS PRETENDE ELEGIR EL ORGANISMO DE CONTRALOR Y EL DERECHO AFECTADO”, DIJO LONGHI.

 

 

El concejal Gustavo Longhi y el diputado Leonardo Gorbacz participaron hoy en la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la audiencia conciliatoria con Aerolíneas Argentinas. La apoderada de la empresa, Dra. Marcela Alejandra Echegoyen, alegó que Defensa del Consumidor no era competente para intervenir en el tema. Los aristas se retiran de la conciliación pero antes anunciaron que continuaran con las acciones pertinentes.

El concejal Gustavo Longhi y el diputado Leonardo Gorbacz participaron hoy en la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la audiencia conciliatoria con Aerolíneas Argentinas, que surge a raíz de la presentación, realizada la semana pasada ante el organismo oficial, de una denuncia contra dicha empresa aérea por el reiterado incumplimiento en los horarios del servicio. Dada la magnitud del encuentro, se hizo presente en el mismo el Subsecretario de Defensa del Consumidor, Sr. José Luis López, quien no acostumbra a tomar parte de este tipo de acto.

La conciliación no fue posible, ya que la apoderada de la empresa, Dra. Marcela Alejandra Echegoyen, alegó que Defensa del Consumidor no era competente para intervenir en el tema. Además, la Dra. Echegoyen planteó que el asunto debía tratarse exclusivamente en la Secretaría de Transporte, a cargo del Sr. Ricardo Jaime.

Ante estas circunstancias, los funcionarios fueguinos se mostraron molestos, y por su parte Longhi expresó que: “Aerolíneas pretende elegir el organismo de contralor y el derecho afectado”.

Recordemos que la semana pasada cuando se presentó la mencionada denuncia ante el Subsecretario de Defensa del Consumir y el Defensor del Pueblo, los aristas intentaron hacer lo mismo con el Sr. Jaime, pero no lograron ser recibidos, por lo cual la documentación fue entregada por mesa de entradas.

“No vino ningún directivo de Aerolíneas. Mandaron una abogada que no negó ninguna de las acusaciones, pero tampoco dio explicaciones razonables ni propuso soluciones concretas. Sólo quiso quitarle competencia al organismo para ser derivados a Subsecretaria de Transporte Aerocomercial, cuyo titular Ricardo Cirielli fue inhibido para controlar a esa empresa, de modo que termina decidiendo Ricardo Jaime. Eso quiere la empresa”, manifestó Gorbacz.

Los aristas se retiraron de la conciliación pero antes el representante jurídico de la Subsecretaría a cargo de la causa, Dr. Leonardo Lepíscopo, anunció que el organismo continuará con el tramite de referencia y aplicará las sanciones correspondientes.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: