LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Aprobaron la expropiación de 39.000 hectáreas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

 Las destinarán al proyecto multipropósito Mari Menuco-Confluencia.

El MPN consiguió anoche aprobar el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación unas 39.000 hectáreas para el proyecto multipropósito Mari Menuco-Confluencia. La iniciativa incluye la construcción de un acueducto de unos 40 kilómetros de longitud, con las plantas potabilizadoras complementarias, para garantizar la provisión de agua potable para los próximos 30 años de las poblaciones del departamento Confluencia. También la sistematización de alrededor de 35.000 hectáreas para ponerlas en producción. Pero deja a criterio del gobierno provincial el mecanismo de adjudicación y de distribución de las tierras.

El proyecto le costará a la provincia 270 millones de pesos. La cifra es superior a la estimación oficial original que había calculado un desembolso total de 198 millones. El emprendimiento se financiará con la colocación de los bonos de deuda provincial por 250 millones de dólares.

Los legisladores del Frente ARI-PI, Beatriz Kreitman y Carlos Moraña, votaron en contra de ambos proyectos, porque alertaron que había presuntas irregularidades en el proyecto multipropósito y que era necesario esclarecerlas. Además advirtieron que algunos dueños de las tierras que serán expropiadas estarían relacionados con casos de supuesta especulación. Recrear también votó en contra.

El gobierno provincial prevé vender entre 3.500 y 4.000 dólares la hectárea acondicionada para la producción. Radonich observó que a ese precio los pequeños y medianos productores no podrán acceder a las parcelas. Recordó que el proyecto lo sostiene la sociedad neuquina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: