LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Concentrarán mañana frente a la Casa de Tierra del Fuego

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

La CTERA llamó a una concentración para mañana a las 12 en la Casa de Tierra del Fuego, en Buenos Aires. Además, responsabilizaron al gobernador Hugo Cóccaro por la “integridad física de los docentes y de sus familias” y le exigieron el “esclarecimiento” de los hechos. Dirigentes del Sutef y de CTERA denunciaron los ataques en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Foto 1

28-9-2006 – (16:26) – La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) repudió las amenazas y agresiones sufridas en las últimas horas por al menos cinco docentes fueguinos y convocó para mañana a las 12 a una concentración de repudio frente a la Casa de Tierra del Fuego.

La CTERA repudió los atentados y responsabilizó al gobernador Hugo Cóccaro por la “integridad física de los docentes y de sus familias” ante “la reiteración de las graves agresiones y amenazas” surgidas por dirigentes de base del sector.

Dirigentes de la CTERA y el secretario general del Sutef, Raúl Arce se entrevistaron hoy con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde y le enviaron un telegrama a Cóccaro exigiéndole el “esclarecimiento” de los hechos y que “garantice la seguridad y la integridad física de los docentes del Sutef”.

El comunicado de CTERA lleva la firma del secretario general Hugo yasky y del secretario de Prensa, Alejandro Demichelis quienes recordaron los casos sufridos por Arce, a quien le aflojaron los bulones del auto.

También repasaron el episodio sufrido por el secretario general de la seccional Ushuaia del Sutef, Cristián Schnak a quien desconocidos ingresaron en su vivienda particular “revolvieron todo, pero no se llevaron nada” en lo que interpretó como “un mensaje mafioso” e “intimidatorio” de sectores indefinidos.

El docente Jorge Raurell denunció en sede judicial que recibió un mensaje de texto en el teléfono celular advirtiéndole que “cuide a mi mamá”

Algo similar le ocurrió al maestro Miguel Silva a quien le rompieron uno de los cristales del auto y le dejaron en el interior una nota con la leyenda “que te l pague el Sutef”.

El secretario de Organización del Sutef, Horacio Catena evitó adjudicar los hechos de violencia a cualquier sector, pero advirtió que “alguien está tratando de implantar la política del terror” en la isla y señaló que el sindicato docente “no quiere quedar en el medio de la interna de ningún grupo de poder que se dispute el sillón en 2007”.

Entanto, paritarios del Sutef y del Gobierno provincial se reunirán mañana en Río Grande para definir un posible acuerdo en materia salarial y en la redacción del estatuto para el sector.

El clima de violencia institucional que vive por estos días Tierra del Fuego despertó el repudio de la mayoría de las organizaciones del espectro sindical como la CGT, la CTA y la UOM, principales gremios de la provincia que repudiaron los ataques a los docentes.

El bloque de ARI en la Legislatura, por su parte, llamó a la sociedad a a”estar movilizada” ante los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas para “evitar que se imponga el miedo en Tierra del Fuego”, acotaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: