LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El fallo que indigna a un país y alienta a los violadores

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/69/0096965.jpg” porque contiene errores.

Un juez de Chubut, Jorge Alberto Criado, resolvió que un preceptor que abusó con acceso carnal de tres menores de 6, 9 y 13 años, cumpliera prisión preventiva en su casa. La decisión del magistrado causó indignación en la comunidad

El juez de Instrucción de Esquel, Jorge Alberto Criado, resolvió darle el beneficio de la prisión domiciliaria a José Armando Quiroga, sobre quien se probó el aberrante delito de violación con acceso carnal en tres menores de edad.

La decisión del magistrado provocó de inmediato la indignación y un hondo malestar en la población de esa ciudad de Chubut, quien benefició al violador otorgándole el reclutamiento en su casa, bajo caución juratoria.

Quiroga fue procesado por los delitos de abuso sexual, con acceso carnal calificado en concurso ideal con corrupción de menores agravada, por abuso sexual simple y vejaciones agravadas, tomando contacto con sus víctimas cuando trabajaba en un instituto de menores, de nombre Mini Hogares, de esa ciudad.

A esta ya insólita e increíble resolución del juez Criado, se le suma el hecho de que Quiroga aún continúa percibiendo su sueldo porque sería un reconocido delegado gremial y aún conserva sus fueros que le otorga el derecho de cobrar su sueldo cada mes.

Quiroga, de 51 años es casado y empleado público. El fallo da por sentado con «probabilidad (que Quiroga) sea el autor materialmente responsable de los delitos» antes mencionados.

Las víctimas, cuyos nombres se mantienen en reserva por ser menores, tienen tan sólo 6, 9 y 13 años y todos «bajo su guarda», según dice el fallo al que tuvo acceso Infobae.com, comprendida «entre el final del ciclo lectivo del año 2005 y el día 5 de marzo de 2006».

Criado también fija un embargo casi irrisorio sobre el violador: 10 mil pesos.

«El procesado deberá cumplir, en orden a lo normado por el Art. 279 y 281 del CPPCH, la prisión preventiva que será de cumplimiento en su domiciolio sito en Manzana 3, Lote 13, de la Avenida Fontana, del Cañadón de Borquez de la localidad de Esquel, bajo caución juratoria», señala el fallo firmado por Criado y el secretario del juzgado, Rodolfo Barroso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: