LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Failde contra Julio Grondona

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

POR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El legislador porteño, promotor de un debate en la Legislatura de la Ciudad sobre la violencia en el fútbol, dijo que «Grondona es parte del problema de la violencia, no de las soluciones». En cambio, el titular de la AFA, aseguró que «los congresos que se organizan en busca de soluciones no sirven para nada»

En un conocido matutino porteño, el eterno titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, aseguró: «Los congresos que se organizan en busca de soluciones no sirven para nada». Por estas declaraciones, el diputado de la Ciudad del ARI, Pablo Failde, que hace dos semanas organizó un debate en la Legislatura sobre la violencia en el fútbol, salió al cruce. «Grondona es parte del problema de la violencia, no de las soluciones», disparó.

«Es poco creíble que una institución que no elige democráticamente a sus autoridades y mantiene en forma vitalicia por 30 años a un mismo presidente pueda dar sugerencias de cómo solucionar la violencia en el fútbol», sostuvo el diputado y agregó: «Para empezar a erradicar la problemática hay que poner el foco en la máxima dirigencia de la AFA. No puede ser que tras un episodio lamentable como la interrupción del partido Gimnasia (LP)-Boca, en la que el presidente (José) Muñoz irrumpiera en el vestuario del árbitro (Daniel) Giménez para amenazarlo, Julio Grondona relativizara el hecho poniéndolo como una anécdota».

El pasado viernes, Failde presentó dos proyectos sobre el tema: uno para crear una fiscalía especializada para actuar en delitos relacionados a los deportes y otro donde solicita al Poder Ejecutivo porteño a que arbitre los mecanismos ante el Gobierno Nacional para contar con un cuerpo policial capacitado para las canchas.

«Entre algunos dirigentes del fútbol argentino hay una especie de mecanismo de impunidad donde nadie puede ser tocado. En la medida en que no se eche por tierra esa pared con distintas medidas, tengo mis serias dudas que podamos avanzar en eliminar de las canchas la violencia», aseguró el legislador del ARI. «En algún momento se tiene que romper la cadena de complicidades y cuestiones turbias que existen en el fútbol. Algunos haciendo lo que hacen porque tienen intereses concretos y otros por temor. Se tendrá que romper este dispositivo porque le hace mal al fútbol y al deporte en general», agregó.

En el debate que hizo eje en la violencia en el fútbol, estuvieron presentes los periodistas Gonzalo Bonadeo, Marcelo Gantman y Juan Pablo Varsky; el fiscal Martín Lapadú; el subsecretario de Seguridad Deportiva, Javier Castrilli, el vicepresidente de Vélez, Raúl Gámez; y el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: