LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Malvinas: reciben a legisladores británicos para debatir

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

Legisladores que integran el Observatorio Parlamentario para la cuestión Malvinas recibieron ayer la visita de pares británicos, en el marco de un encuentro donde se logró reabrir el diálogo parlamentario que permita encontrar nuevas alternativas para debatir en torno a la soberanía de las islas.El encuentro, que fue organizado por los miembros del Observatorio Parlamentario para la cuestión Malvinas, presidido por el diputado kirchnerista porteño Jorge Argüello, se realizó en el Congreso Nacional. Al término de la reunión, Argüello destacó la importancia de haber logrado la “reapertura del diálogo” entre los Parlamentos de ambos países y adelantó que los legisladores británicos y argentinos se “comprometieron a trabajar intensamente para fortalecer” el diálogo entre ambas sedes legislativas.
“Hemos hablado con crudeza. Fue un encuentro muy provechoso para el Observatorio. Hoy podemos decir que se ha reabierto el diálogo entre ambos Parlamentos. Nos hemos comprometido a trabajar intensamente en fortalecer el diálogo que permita encontrar nuevas posibilidades de discutir la soberanía”, aseveró a Télam Argüello. Por su parte, y al término del encuentro, que se prolongó por casi tres horas, el diputado por el ARI, Carlos Raimundi, reveló que en la oportunidad ambas partes “mantuvieron las posiciones”.
“Ellos siguen planteando el tema de la autodeterminación de los kelpers y Argentina responde que esto no corresponde porque esta situación fue impuesta por la fuerza en 1833”, precisó Raimundi. Ante este planteo, el grupo argentino destacó “la necesidad de encontrar caminos de cooperación, que hoy están suspendidos”, agregó el legislador del ARI, quien detalló que se les hizo saber que “la decisión de extender por 25 años más las licencias para la pesca de calamar no contribuye al diálogo”.
Tras ese encuentro protocolar, los legisladores argentinos, miembros del Observatorio para la cuestión Malvinas, compartieron un almuerzo con sus pares británicos y recorrieron la muestra que se exhibe en el salón de los Pasos Perdidos antes de presenciar la apertura de la sesión que se desarrolla en la cámara baja. La muestra “Malvinas: Islas de la Memoria” exhibe, entre otras cosas, las cruces que identificaban a las tumbas argentinas en el archipiélago y que fueron removidas en 2003 cuando se contruyó el Monumento a los Caídos, ropa de los soldados, cartas y objetos que fueron donados por familiares. Del encuentro, que se realizó a agenda abierta, participaron 6 de los 7 miembros del Observatorio más dos integrantes de la Cámara de los Lores y un miembro de la Cámara de los Comunes británicas: Lord Mc Nally (Liberal), Lord Faulker de Wordcester (Laborista) y Mark Pritchard (Conservador).
Por el Observatorio estuvieron presentes los diputados kirchneristas Rosana Bertone y Argüello; el radical Federico Storani; del ARI, Raimundi; y por el PRO, Federico Pinedo. Antes de ingresar al encuentro, Argüello sostuvo que “el objetivo es claro: la reunión ha sido planteada por nosotros con la idea de reabrir de modo intenso el diálogo bilateral entre los dos parlamentos”. En ese sentido, Argüello destacó la trascendencia de la reunión, que vinculó, entre otras cosas, al hecho de que la delegación esté “compuesta por representantes de los tres principales partidos políticos de Inglaterra”.

2 comentarios para “Malvinas: reciben a legisladores británicos para debatir”

  1. Volveremos said

    FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS
    VOLVEREMOS!!!

    ADMINISTRADOR, Gracias por participar y por el comentairo VOLVEREMOS, Saludos

  2. Lorenz Vs Vazquez

    CUAL ES LA VERDAD HISTORICA

    Al libro “Las Guerras Por Malvinas” de Federico Lorenz (miembro del observatorio Malvinas), tuvo como respuesta a su falta de rigurosidad histórica y apego a las normas básicas de la búsqueda de documentación hitórica, un ensayo que se publicó en Monografías.com.

    VER ARTICULO

    ADMINISTRADOR: Gracias por partiicpar . Saludos Jorge 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: