LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Paola Suárez sigue avanzando en Seúl

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

Ganó en single y en dobles. En el partido de individuales superó a la colombiana Catalina Castaño y mañana enfrentará a la japonesa Ai Sugiyama. También avanza en el certamen de parrejas con la española Ruano Pascual.

La tenista argentina Paola Suárez avanzó hoy a los cuartos de final del abierto de Seúl, con premios por 145 mil dólares y puntos para el circuito de la WTA, tras vencer por 6-4 y 6-3 a la colombiana Catalina Castano.

La ’Negra’ Suárez, nacida en Pergamino y ubicada en el puesto 226 del ranking mundial de la WTA, había vencido en la ronda inicial a su compatriota Gisela Dulko (39) y hoy volvió a rendir en gran nivel para doblegar a la colombiana Castano (44).

La tenista pergaminense había perdido con Castano la única vez que se habían enfrentado, el año pasado en Miami.

Suárez jugará mañana en cuartos de final ante la japonesa Ai Sugiyama (27), quien hoy venció por 6-3 y 6-1 a la rusa Anastassia Rodionova (96).

La argentina le ganó dos veces a Sugiyama, en la serie de Copa Federación y en Amelia Island 2004, y perdió en otras dos ocasiones: Montreal 2002 y Roma 2003.

En el caso de avanzar a las semifinales, la argentina podría encontrarse el sábado con la máxima favorita al título, la suiza Martina Hingis (8).

En tanto, en el torneo parelelo de dobles, Suárez pasó ayer a los octavos de final junto a su habitual compañera, la española Virginia Ruano Pascual, y hoy volverá a jugar en busca del pase a cuartos de final.

Suárez (16ta. en el ranking mundial de dobles) y Ruano Pascual (7) vencieron por un claro 6-2 y 6-0 a la pareja conformada por la rumana Ioana Olaru (343) y la dinamarquesa Wozniacki (251).

Suárez y Ruano Pascual, campeonas el domingo último del torneo de Beijing, en China, jugarán más tarde ante las coreanas Kyung Mi Chang (329) y Ye Ra Lee (549).

La pergaminense, ex número uno del mundo en dobles (alcanzó esa posición el 9 de septiembre de 2002), sumó en Beijing su título número 42, mientras que la española tiene 37..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: