LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Plantean objeciones ante la Corte por el aumento a los jubilados

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

Movilidad de los haberes

Un grupo de diputados planteó ante el alto Tribunal que la mejora otorgado por el Gobierno a los pasivos “no contempla” ninguno de los puntos fijados por la justicia en el “caso Badaro”

El tema fue analizado durante una reunión que la ministra Carmen Argibay concedió esta tarde a los legisladores María América González, del ARI; Claudio Lozano, de la CTA y Alejandro Nieva, de la UCR.

“Le hicimos saber a la ministra Argibay nuestra evaluación de que la respuesta que el Poder Ejecutivo ha dado al fallo de la Corte no contempla ninguno de sus puntos porque no se resuelve el índice de movilidad ni el achatamiento de la pirámide”, explicó Lozano al término del encuentro.

Según el legislador, “el 13 por ciento de aumento (otorgado por el Gobierno tras el fallo) no configura ninguna actualización” y “sigue dejando al 65 por ciento de los jubilados cobrando la mínima”.

El 8 de agosto último, la Corte Suprema de Justicia pidió al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional que realicen las “correcciones necesarias” a fin de que los jubilados reciban un aumento en sus haberes.

El fallo fue dictado tras un pedido de un jubilado, Adolfo Badaro, quien había reclamado un reajuste de su salario debido a que quedó fuera de los últimos aumentos concedidos por el Gobierno por ganar más de 1000 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: