POR GUSTAVO GAMBOA, ARI ROSARIO
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006
Exigimos a las autoridades nacionales la aparición con vida del compañero Julio López, desaparecido desde el domingo 17, testigo clave del juicio a Etchecolatz, cuyo testimonio permitiera la condena del genocida.
Éste es el último episodio de una serie de actos, manifestaciones y declaraciones que reivindican el accionar terrorista de la dictadura militar, revelando una clara reorganización de los sectores de derecha.
No avalamos ninguna teoría de los dos demonios, ni ningún llamado a la reconciliación sin juicio y castigo a los culpables.
Consideramos que los militantes del campo nacional y popular no debemos agudizar las contradicciones entre los distintos organismos de DDHH, partidos políticos, organizaciones sindicales y sociales que a lo largo de estos últimos 30 años, reconociendo diferencias, transitamos el mismo camino.
Pero no olvidamos a los partidos que apoyaron con documentos, prestaron funcionarios al gobierno de las Juntas, o claudicaron con las leyes de Obediencia Debida, Punto Final, culminando con el Indulto menemista.
Llamamos a la unidad de acción y reclamamos firmeza contra el verdadero enemigo, que no es la actual política de derechos humanos del gobierno, sino los resabios de la última dictadura militar.
Deja una respuesta